LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 21 de diciembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

NOGUCHI su cuarto triunfo en este 2021
"Salió rápido de las gateras y vino siempre peleando la punta. Cuando atropelló para ganarnos el de Wilson (Moreyra), puso el corazón, como lo hace siempre", sintetizó el jockey brasileño Francisco Leandro Gonçalves al ser consultado sobre la victoria de Noguchi (Strategic Prince), el más pesado de los doce competidores que tomaron parte del Handicap Hunter´s Moon este lunes en el kilómetro de Palermo. Fue triunfo por medio cuerpo sobre Key Topic (Key Deputy), dos años mayor y con cinco kilos menos.
"Está acostumbrado a estos pesos altos. Corriendo con 63 kilos también llegó segundo de Luthier Blues, que es uno de los mejores velocistas", puso en situación el jinete, como para darle mayor dimensión al momento que atraviesa su conducido. En tres temporadas en las pistas, el crédito del stud Mi Capricho acumula nueve primeros puestos y cuatro de ellos los concretó este año, en el doble de intentos, todos fuera del campo condicional.
Esta vez, abierto, se jugó desde el inicio en un malón pese a darles ventajas en el peso a todos. Y encontró en Key Topic la mayor resistencia, en esos 300 metros finales que fueron el pico máximo de atención que generó la cita. Key Topic llegó a darle batalla y logró sacarle una pequeña diferencia, pero Noguchi no se entregó y volvió por adentro para recuperar la ventaja. A tres cuerpos, Mundo Tierno (Global Hunter) defendió el tercer lugar ante Estimado Informe (Informático) por la cabeza.
La contracara de la prueba estuvo en la performance de Romanticón Key (Key Deputy), que debió ser sofrenado pronto por Rodrigo Blanco, su jockey, y luego de la mitad de carrera resultó desmontado. Quedó por verse el grado de la lesión de este otro peso pesado.
Otra decepción fue Dale Gaucho (Endorsement), que intentó seguir el ritmo de los punteros pero perdió velocidad en el tramo decisivo y fue el último en trasponer la meta, apenas por delante de aquel caballo que abandonó poco más allá de la mitad del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario