LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

sábado, 18 de diciembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

MASTER MAYO de atropellada y por el pescuezo.
Así como alguna vez el futbolista Rodrigo Palacio erró un gol definitorio por tratar de definir por encima del arquero y se popularizó la frase "Era por abajo, Rodrigo...", de la misma manera y tras haber conseguido Master Mayo (Master Of Hounds) este viernes la primera victoria de jerarquía de su campaña en su primera salida sobre el césped porteño, esa misma frase podría "reconvertirse" para el crédito del stud Egalie de 9: "Era en el pasto...".
En efecto, hasta aquí y tras once salidas a las pistas, nunca había competido sobre la pista de césped metropolitana, un terreno que suele ser esquivo para aquellos ejemplares que no lo conocen. Sin embargo, en el caso del entrenado por el "team" Pellegatta esa superficie terminó siendo el vehículo que guió al zaino a la primera conquista fuera de lo común, esa que alcanzó en el Clásico Ahmad, la prueba central de Palermo.
Fantastic Planet (Heliostatic), Amiguito De Lo Ajeno (Endorsement) y Boecio (Suggestive Boy) le imprimieron al desarrollo de la carrera un ritmo intenso y esa circunstancia hizo que Master Mayo quedara bastante relegado la primera parte de la competencia. Pero seguro de los atributos de su conducido, William Pereyra nunca se desesperó; dejó que el zaino de 458 kilos entrara en ritmo en forma progresiva, y en la recta y con la misma confianza el piloto formoseño llamó a correr al presentado por Juan Franco Saldivia.
Una vez que se sacó de encima a Perfect Planet, Juan Cruz Villagra ensayó una disparada triunfal con el gran favorito de la prueba, y una buena parte de la recta dio la sensación de que el pupilo de Gustavo Romero se saldría con la suya. Hasta que entró en escena Master Mayo...
El nieto materno de Sebi Halo alcanzó a Amiguito De Lo Ajeno, en los últimos metros sostuvo una corta pero intensa pulseada con ese adversario y cerca del disco puso el pescuezo adelante. Según el cronómetro oficial de Palermo, el tiempo de carrera fue de 1m19s72/100, a 31/100 del récord que se le reconoce a A Media Luz (Exchange Rate) desde el 21 de enero pasado.
Tras la victoria, el formoseño Pereyra le comentó a la colega Lía Camps en la transmisión oficial: "Es un caballo muy fácil de conducir, y aunque lo sacaron de ritmo de abajo no me preocupé porque sé que cuando lo busco él siempre responde".
De esta manera, Master Mayo le dio forma al cuarto éxito de su campaña y al primero jerárquico, y lo hizo compitiendo por primera vez en un circuito que hasta ahora desconocía, al menos en carrera. A partir de ahora, es probable que sobre esa superficie edifique buena parte de su campaña clásica

No hay comentarios:

Publicar un comentario