LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 13 de diciembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

LE BEARNES respondió al favoritismo
Tanta lluvia no pudo apagar tanto fuego. Las precipitaciones caídas antes y durante la reunión de este domingo en Palermo le agregaron un condimento extra a una jornada que se repite cada temporada. Es ese verdadero festival del turf del interior del país que cada reunión posterior a la gran fiesta del Carlos Pellegrini desembarca en el escenario céntrico para disfrutar de su día. Con la lluvia como telón de fondo fueron muchos los aficionados que atacaron las ventanillas del número 9, Le Bearnes (Le Blues). Y el éxodo tenía una explicación lógica: el representante de stud Manolito venía de ganar por 12 cuerpos en la arena pesada del hipódromo de Azul.
En verdad, a la hora del Especial Provincias Unidas, la única sobre 1800 metros de las seis pruebas que se disputaron con ejemplares entrenados en distintos puntos del país, no había caído tanta lluvia como para cambiar el estado de la pista de normal a pesada. Es decir que el crédito azuleño no necesitó la ventaja del barro para alcanzar la primera victoria metropolitana.
Corrido de menor a mayor por Jorge Peralta, el pupilo de Marcelo Pérez avanzó en pleno codo, tramo de la carrera en el que el zaino se topó con una contingencia inesperada, y que fue el ejemplar Martignac (Master Of Hounds), que se amuró al criado por El Paraíso y amenazó con llevarlo hacia afuera. Mientras tanto, Colosimo (Manipulator) se movía al frente con intenciones de escaparse rumbo al disco.
Afortunadamente, el físico robusto de casi 500 kilos le permitió al gran favorito hacer de pared de un rival que en la balanza acusó 62 kilos menos, y por eso el asunto no pasó a mayores. Y una vez que Le Bearnes zafó del inconveniente se lanzó en busca del puntero. Alcanzó la carrera a la altura de los 400 el elegido por la mayoría, dominó una cuadra más adelante y de ahí en más controló la situación sin contratiempos.
Le Bearnes cruzó la segunda meta triunfal de su campaña con tres cuerpos sobre Treasure Night (Treasure Beach), que avanzó con fuerza en el final pero sin comprometer al ganador. En tanto que Martignac, a pesar de los contratiempos, se aseguró el tercer escalón del podio a un largo del escolta. Todo sucedió en 1m51s66/100.
Tras la victoria del ejemplar propiedad de la familia De Arzave, con Fermín a la cabeza, Jorge Peralta, comentó: "Martignac me sacó un poco hacia afuera en el codo, pero por suerte el mío venía con mucha fuerza y pude llevarlo para adentro. Y cuando entró al derecho y cambió de mano ganó muy bien, respondiendo a su cómodo triunfo en Azul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario