LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 28 de diciembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

GALAN GALES en una definición para el infarto
Un desenlace emocionante tuvo el Clásico Ayacucho (G3-2500 metros), la prueba principal de la penúltima reunión del año organizada por el Hipódromo Argentino de Palermo. Es que Galán Galés (Expressive Halo) y el puntero Remen (Galicado) se sacaron chispas de los 350 a la raya, una lucha que finalmente se inclinó en el disco en favor del representante del stud Mamina, que superó a su valiente contrincante por apenas el hocico.
El ritmo lento que impuso el defensor de las sedas de la caballeriza Ka-To-Ja-Si casi termina guiándolo a la victoria. Se adueñó de la vanguardia a poco de largar, primero con ventaja sobre Gran Peten (Peten Itzá) y enseguida marcando una leve diferencia sobre el ganador, que lo controló de cerca desde temprano.
Vinieron galopando con parciales muy suaves de 26s24/100 para los primeros 400; 52s76 para los 800; 1m17s93/100 para los 1200; 1m42s36/100 para la primera milla y 2m8s55/100 para los dos kilómetros. Ahí fue cuando Juan Cruz Villagra fue en busca de la carrera con el pupilo de Miguel Cafere, pero se encontró con un muro difícil de derribar.
En los 350 metros se le puso a la par al vanguardista y desde ahí hasta la línea de sentencia pelearon cabeza a cabeza en uno de los finales más dramáticos de este 2021 que se va. Finalmente, a pocos metros de la línea de sentencia, el caballo criado por el Haras Abolengo inclinó la balanza en su favor y tuvo su festejo de fin de año. Tercero, diez cuerpos más atrás, concluyó Speedo (Equal Stripes) en otra carrera. Todo al cabo de 2m41s77/100.
"La suerte estuvo de nuestro lado y estoy feliz porque cerramos un año espectacular para la caballeriza, que quedó segundo en la estadística. Era una carrera brava y no había que dejar ir al de Iván (Monasterolo), porque es un caballo valiente que se hace fuerte en el final. Por suerte pudimos llegar con lo justo", señaló tras la carrera Villagra. Y a la hora de hablar de su conducido dijo: "Es un muy buen caballo, pero nunca entrega todo lo que tiene. Por suerte esta vez le alcanzó, pero creo que aunque ya tenga 5 años, aún le falta madurar".
Sexta victoria en 18 entregas para Galán Galés, segunda consecutiva en esta pista y distancia. Le puso fin a un año muy productivo en el que sumó cuatro éxitos y ahora lo espera un 2022 en el que podrá seguir dando muestras de su clase en los largometrajes sobre la pista de arena, la superficie en la que se instaló tras fallar en el pasto en su lejano debut.
Cafere agregó sobre su caballo: "Es manso, de los que tenés que obligar para que se emplee en las mañanas. Pero es luchador, tiene que venir ahí peleando la carrera. Ahora vamos a ir viendo qué tiene por delante en el calendario, siempre en las pruebas de fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario