LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 13 de diciembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

SPECIAL RESERVE y su contundencia
El Especial Ángel N. Bonetto (1400m) tuvo una figura excluyente en Special Reserve (Full Mast) que, con la conducción de Carlos Benítez, vapuleó a sus rivales de turno en tremenda demostración de superioridad. El zaino llegó al disco seis cuerpos antes que Equal Bambino (Equal Stripes) y dejó cuatro largos más atrás a Saint Anger (Sebi Halo) en 1m24s49/100. Este fue el último cotejo jerárquico del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, que contó con un clima caluroso durante toda la tarde.
Special Reserve asumió el comando a poco de largar y con un ritmo sobrador no dejó que Lindo Lizard (Lizard Island), su inmediato perseguidor, se le acercara a incomodarlo. Al pisar la recta final, el jockey hizo cambiar de manos a su conducido y los intentos de sus rivales por alcanzarlo fueron en vano. El vistoso zaino comenzó a estirar cuerpos de ventaja de los 300 al disco sin ser exigido a fondo y dejando en claro que también podrá ser competitivo en más distancia.
Equal Bambino fue elegido favorito por el público apostador, pero no tuvo la culpa de toparse con un caballo superior en la tarde porteña. De todos modos, este ejemplar criado en Estancia La Josefina cumplió una muy buena labor, ya que largó del 16 y desde puestos de retaguardia fue buscando hacia los palos para no hacer metros de más en el codo. En la recta final atropelló con fuerzas para adueñarse del segundo lugar con claridad, sin inquietar al vencedor.
El escalón más bajo del podio quedó en poder de Saint Anger, que alternó la cuarta y quinta colocación la mayor parte del recorrido y sobre el epílogo aprovechó el desgaste de Lindo Lizard para superarlo por medio pescuezo. El marcador rentado lo completó Villerito (Southern Cat), que fue pretencioso en los 400 finales al querer buscar la carrera, pero finalmente llegó con poca acción a la sentencia.
El vencedor fue criado por el haras La Providencia, abonó 4.30 pesos a ganador y es entrenado en Rosario por Héctor Fioruccio. El nieto materno de Manduro pertenece al stud Paso Largo, que se llevó 750.000 pesos en premios y por estas horas sueñan en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario