LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 15 de diciembre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

Tres triunfos cómodos cerraron el festival de tierra adentro

Después de los diversos seis capítulos exclusivos que tuvo la hípica de tierra adentro en la jornada del domingo, Palermo le reservó para este lunes los últimos tres turnos del Especial Encuentro Provincial (1000 metros), destinados a todo caballo desde los 3 años provenientes de los hipódromos del interior. Y esta vez dejaron su rúbrica los potrillos Filpool (Filoso Emperor), Quién Te Ve (Qué Vida Buena) y Don Lito Key (Forza Key).
Filpool hizo gala de su velocidad desde el comienzo, sin necesidad de apartarse demasiado de los palos, y se mantuvo fuera del alcance de Love Hunter (Global Hunter), su escolta desde dos cuerpos y medio, y Alto Pencoso (Arándano en Boca), tercero a otros dos largos tras venir en la pelea. Criado en el haras Los Desagües y propiedad del stud El Palomar, el zaino de 3 años mostró autoridad incluso pese a que en los 700 saltó una huella y su jinete, Juan Ignacio Maldonado, tuvo tiempo de tirar besos hacia la cámara antes de exteriorizar su festejo parado en los estribos.
"Llegaba muy bien y le teníamos mucha fe. Mi papá me pidió que lo aguantara hasta los 300 metros y cuando lo puse a correr, arrancó fuerte", señaló el piloto, tras su primer éxito oficial, con el plus de haber montado a un ejemplar entrenado por su padre, Gabriel. El caballo es propio hermano de Filo Pulido, la primera cría de Pulinita (Manipulator), que este año logró sus dos victorias en la misma cancha y trazado.
Quién Te Ve no tuvo compasión con sus 15 adversarios y se los trajo de una oreja, buscando la verja como referencia para distanciarse rápidamente. El zaino reservado del haras Don Florentino doblegó por ocho cuerpos a Bricio (Manipulator) y le dio la tercera victoria en este tipo de cotejos a su jockey, Guillermo Torres. "Ya había ganado varias conmigo en Córdoba y tenía una pasada linda en la distancia, por lo que fue un éxito muy esperado. Hace todo bien y tiene un corazón bárbaro", señaló quien había celebrado en este mismo cotejo en 2015, con Por Escándalo (Qué Vida Buena) y en 2016, con King Reward (Grand Reward), otros dos créditos cordobeses.
Segunda cría de la yegua Queen Rate (Exchange Rate), que con la misma combinación con Que Vida Buena dio al ganador de cuatro Gran Enemigo, el caballo entrenado por César Peralta se adaptó perfectamente al alargue de la distancia, tras haberse impuesto en 600 metros en Las Flores hace casi un mes.
Y Don Lito Key no quiso ser menos que el anterior y descolló en la otra división, en su caso haciendo valer su velocidad en la segunda mitad de carrera. Cuando Marcos Medina lo embaló pegado a la ligustrina fue una aplanadora: pasó de largo sin encontrar resistencia y se dedicó a acumular distancias. Al trasponer el disco, el crédito del stud Los Ortiz cruzó también con ocho cuerpos sobre el favorito Verso Bonito (Buen Verso), que remó desde el fondo y en el último salto se quedó con esa posición.
"Es una emoción muy grande ganar esta carrera, es inexplicable la sensación; me siento como un chico. Fue ´Mejor producto de la recta´ en Córdoba y lo creo un pingazo, por lo que haciéndolo llegar era duro que le ganaran acá. Aunque me largó medio mal, luego pasó por donde quiso", describió Medina, quien con el pupilo de Mauricio Ortiz celebró por primera vez en una carrera oficial, en su segundo viaje a Palermo y su cuarta experiencia en Buenos Aires. El potrillo criado por Héctor Stieben es el primer heredero de la yegua Micaela Shy (Dionisio Tom) e inaugura la nómina de ganadores del padrillo Forza Key, con cinco hijos con antecedentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario