LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

martes, 19 de mayo de 2020

ADIÓS A UN GRANDE FORTY NINER

EL CAMPEON QUE PARECIA INMORTAL

Forty Niner,  partió a los 35 años en Japón

A pocos días que su cumpleaños nº 35 hiciera eco en las principales redes sociales ligadas al turf mundial, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento en Japón, país en el que se encontraba desde 1995, del longevo campeón y sobresaliente reproductor Forty Niner.

El 11 de mayo fue un día especial en el Shizunai Stallion Station en Japón, pues celebraron los 35 años de Forty Niner (Mr. Prospector), nombre que fue un sobresaliente corredor a fines de la década de los 80? en Estados Unidos y que posteriormente destacó de forma sobresaliente en la reproducción, tanto en su regreso a Claiborne Farm, precisamente su cuna de origen y enseñas que defendió en las pistas, como en su posterior partida a Japón en 1995.
La noticia hizo eco en las principales redes sociales de la industria y varios medios hicieron un repaso de sus más destacados hitos como corredor y como reproductor, faceta en la que produjo más de un centenar de ganadores clásicos,
Sin embargo, durante las primeras horas de este lunes, Shigeki Yusa manager de la Japan Bloodhorse Breeders Association confirmó la noticia de su triste fallecimiento, lo que nuevamente causó múltiples publicaciones en los medios hípicos más importantes de la industria. "Estamos realmente tristes de perderlo y estamos agradecidos por todo el apoyo de sus fanáticos a lo largo de los años", dijo Yusa de acuerdo a lo citado por The Bloodhorse.
Ganador de cinco carreras en sus seis presentaciones a los dos años de edad, celebró victorias en los clásicos Sanford Stakes (G2), Futurity Stakes (G1), Champagne Stakes (G1) y Breeders´ Futurity (G2). Notables cualidades que posteriormente supo expandir como tres añero, triunfando el Fountain of Youth Stakes (G2). Segundo en el Florida Derby (G1), escoltó a Winning Colors (Caro) en la edición 1988 del Kentucky Derby (G1).
Record horse en Monmouth Park imponiendo registro de 1.33.80 para la milla, supo imponerse posteriormente en carreras de la talla Haskell Invitational Stakes (G1) y Travers Stakes (G1). Poniendo fin a su campaña culminando cuarto en el Breeders ´Cup Classic (G1), totalizando una campaña de once triunfos en 19 presentaciones, superando los 2.7 millones de dólares en premios obtenidos.
Como padrillo su generosidad supo desplegarse en variadas latitudes, aunque el título como leading freshman sire en 1992 fue una de sus mayores expresiones. Como padre de padrillos destacó como padre de los influyentes Distorted Humor y End Sweep.
En Sudamérica influyó con sus hijos Luhuk, Roar, Edito?s Note, Jules, Appretice y Rich Man?s Gold, entre otros, según consignaba Turf Diario hace unos días en medio de la conmemoración de su aniversario 35. Hoy toca despedir a un notable, que supo dejar con creces su legado y que hasta hace unos días, supo deslumbrar por su longevidad, culminando sus días descansando como un verdadero campeón de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario