LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

sábado, 16 de mayo de 2020

TURF DE NUEVA ZELANDA

El Gobierno se cuadra con la hípica en Nueva Zelanda y lanza un paquete de ayuda de 43 millones de dólares

La hípica, que se encuentra en un proceso de reforma, se ha visto fuertemente afectada por la pandemia y según el ministro Winston Peters este aporte "es el primer paso hacia una restauración a largo plazo de las carreras".

"La industria de las carreras ha sido golpeada por la tormenta perfecta del covid-19, con un estado financiero débil y en medio de un programa de reforma".
Con esas palabras el ministro Winston Peters explicaba la situación que vive el turf en Nueva Zelanda y anunciaba un paquete de emergencia por 72.5 millones de dólares neozelandeses (poco más de US$ 43 millones) para soportar la crisis y "relanzar" la actividad en el país.
Peters afirmó que la contribución financiera de las carreras había sido "seriamente subestimada", y que algunos estudios demostraron que la actividad aportaba "$ 1.6 mil millones a la economía cada año".
También, la industria genera un total de 15 mil empleos a tiempo completo y que cerca de 60 mil trabajadores dependen de la actividad de alguna forma, y además, apuntó que las sangres de los caballos en el país son de calidad mundial, lo que se ha transformado en un importante aporte a las exportaciones, indica The New Zealand Herald.
La llegada del coronavirus, unido a las condiciones en las que se encontraba todo el deporte, hicieron que existiera "un riesgo genuino de insolvencia", por lo que "la industria podría perder las ganancias futuras de sus reformas".
"El Gobierno tiene una estrategia de respuesta, recuperación y reconstrucción para covid-19, y este anuncio es el primer paso hacia una restauración a largo plazo de las carreras", agregó el ministro.
El paquete de emergencia incluye tres puntos:
1. Una ayuda de 50 millones para la Agencia de Transición de la Industria de Carreras (RITA por su sigla en inglés), de los cuales 26 millones se usarán para pagar deudas pendientes.
2. Un total de 20 millones para construir dos nuevas canchas de carreras sintéticas.
3. 2.5 millones para el Departamento de Asuntos Internos para que se apure el trabajo en relación al juego online, entre otras cosas.
Según Horse Racing Planet, el dinero de las pistas se entregará al Fondo de Crecimiento Provincial, que ya determinó dónde estarán las canchas. Una se instalará en el Hipódromo de Riccarton en Christchurch, mientras que la otra se emplazará en el Hipódromo de Awapuni en Palmerston North y ambas se sumarán a otra pista que ya está en construcción en Cambridge.
En tanto, los 24 millones restantes que tendrá RITA tras el pago de sus compromisos económicos servirán para su mantenimiento y el de los otros dos códigos de carreras -competencias de galgos y de caballos trotones-, y la reanudación de las actividades.
"Vamos a hacer que las carreras sean grandiosas nuevamente", apuntó Peters según indica News Hub.
Por su parte, preparador Michael Pitman, al conocer la noticia, dijo que había "estado en Singapur, Hong Kong e Inglaterra, donde corren en muchas pistas sintéticas. No es sólo la carrera sino el entrenamiento? creo que es una gran ventaja".
Eso sí, el aporte a la hípica no dejó a todos contentos en Nueva Zelanda y recibió críticas por parte de Michael Woodhouse, miembro del parlamento y que forma parte del Comité de Respuesta a Epidemias.
Woodhouse no estuvo de acuerdo con que el Gobierno le diera tal cantidad de dinero a la hípica y sólo 10 millones a Pharmac, la Agencia de Administración Farmacéutica, asegurando que "habrá una mayor presión por medicamentos como resultado de la crisis por el coronavirus y necesitamos estar preparados. Es insultante dar más dinero a los caballos que la salud durante una pandemia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario