LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 25 de mayo de 2020

HIPODROMO MOROÑA (Uruguay) 24/05/2020

En gran final, QERSH se quedó con el Clásico Invasor

El clásico dominical tenía a un amplio lote en el que todos buscaban su primer clásico, Qersh fue quien logró el objetivo y apenas en su quinta prueba se quedó con su primer triunfo jerárquico.
Las chances eran muy abiertas, varios animales con futuro prometedor, otros especialistas en el césped, y todos buscando el que de concretarse sería el mejor triunfo de sus campañas. La carrera cumplió con lo que prometía, fue un excelente espectáculo.
La contienda se planteó con Supertramp SV en al punta corriendo con ventajas amplias en el opuesto sobre un pelotón en el que se destacaba Atammuz mientras que Qersh corría en la novena posición. Cuando los 1200 se pasaron en 1.12.15 las diferencias del puntero se acortaban, el lote se compactaba, pero los dos primeros seguían siendo los mismos.
Al pisar la recta estaba todo por definirise, Altammuz tomaba la punta pero varios preparaban su ataque, entre ellos Qersh, a quien Carlos Suárez lo sacaba a media cancha pero con solo 400 metros por correr tenía mucho trabajo que hacer. Pero eso no sería problema, faltando 300 salió como recién largado, con una fuerza impresionante pasó rivales como postes. El triunfo no sería sencillo, porque junto a él se vino Hechizero quien no se entregó y peleó hasta el mismo disco.
Pero Qersh fue más, lo contuvo y le ganó por medio pescuezo. Fue clave la conducción de Suárez, un jockey que pasa por su mejor momento. Remató en el momento justo y ganó una carrera complicada en los papeles, como lo indica el dividendo de $15.50. Walter Báez le tenía fe a su pupilo pero su esperanza estaba más en conseguir una chapa. Es que el hijo de Nedawi tenía sus cuatro muestras en tiros de media distancia. De hecho venía de salir de perdedor el 23 de febrero sobre 1400 metros. El salto a los 2200 era exigente, pero sin dudas la faena de Carlos Suárez fue clave para que el tordillo rindiera en el momento indicado.
El reloj macó 2.12.58, ha solo una centesima del récord para la distancia en césped que marcara hace un año Cerro Largo.
Para Qersh es su segundo impacto en cinco intentos y el primero clásico. Nacido en Brasil en el Beverly Hills Stud, defiende las sedas del stud Stayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario