LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

domingo, 24 de mayo de 2020

ESTADOS UNIDOS

Maxfield no decepcionó en su regreso y sigue invicto

Más de seis meses después de su última presentación, el hijo de Street Sense reapareció en Churchill Downs con una contundente victoria los 1.700 metros del Matt Winn Stakes (G3), asegurando su presencia en la próxima edición del Kentucky Derby (G1). "Es bueno verlo regresar así y confirmar que es tan bueno, si no mejor, que cuando tenía dos años", comentó su preparador Brendan Walsh.

Con el Derby de Kentucky postergado para el primer sábado de septiembre y varios clásicos del proceso selectivo suspendidos o también reprogramados, las autoridades de Churchill Downs tuvieron que reorganizar el camino hacia la Carrera de las Rosas, agregando nuevas clasificatorias al programa.
Así las cosas, el Matt Winn Stakes (G3) apareció de pronto en el calendario como una estación clave rumbo a la Triple Corona. La carrera, celebrada este sábado en el reducto de Louisville, ofrecía valioso puntaje a los cuatro primeros colocados, por lo que a nadie sorprendió que existiera gran interés por participar.
Para el invicto Maxfield (Street Sense), uno de los prospectos que mejor impresión dejó el año pasado, era una oportunidad de oro para volver a tomar protagonismo tras un largo periodo de inactividad. El pensionista de Brendan Walsh salió de perdedor en su debut en Churchill Downs y luego fue a Keeneland para ganar de manera impresionante en el Breeders´ Futurity S. (G1), actuación que le permitió llegar como uno de los favoritos a la Breeders´ Cup Juvenile (G1).
Sin embargo, la presencia de un inoportuno chip en el nudo impidió la participación de Maxfield en Santa Anita. El prometedor potrillo tuvo que ser operado y, aunque la recuperación fue un éxito, un Derby en mayo habría obligado a Walsh a preparar la reaparecida lo antes posible para conseguir la clasificación.
Por tal razón es que el aplazamiento de la Carrera de las Rosas y la incorporación de una clasificatoria que antes no formaba parte del programa, fue la mejor noticia que pudieron recibir las conexiones del defensor de Godolphin.
El Matt Winn, de todas formas, no era un compromiso sencillo. En la carrera estaban presentes varios tresañeros con el mismo objetivo de timbrar su pasaje al Derby, pero Maxfield fue un rival demasiado fuerte para ellos.
Bajo la guía de José Ortiz, el vástago de Street Sense no tuvo problemas para llevarse la victoria superando por un cuerpo al tenaz Ny Traffic (Cross Traffic), mientras que Pneumatic (Uncle Mo) y Attachment Rate (Hard Spun) dieron la superfecta en tiempo de 1:43.05 para la distancia de 1.700 metros.
"Estábamos realmente ansiosos por verlo", dijo el trainer Brendan Walsh. "No fue fácil tampoco y creo que los cuatro primeros son muy buenos caballos. Es bueno verlo regresar así y confirmar que es tan bueno, si no mejor, que cuando tenía dos años. José (Ortiz) le dio una gran conducción. Ganó y no podemos pedir más que eso".
Walsh esperará saber en qué condiciones quedó el potrillo antes de anunciar si pretende ir directo al Kentucky Derby (G1), el sueño que por años ha perseguido Godolphin, o si antes correrá otra carrera, como bien podría ser el Belmont Stakes (G1) del 20 de junio.
El trainer no exagera cuando habla de la gran evolución de Maxfield. Contrario a lo que hizo en sus dos primeras carreras, esta vez el nieto de Bernardini partió con los punteros, para luego relajarse en la recta opuesta y corriendo de atrás, pasar de largo a sus rivales en los metros decisivos. 
"La partida fue un momento clave de la carrera", comentó Ortiz. "La última vez que lo trabajé del partidor en Keeneland, se vio mucho mejor. Realmente ha madurado mucho. Si puede seguir partiendo como lo hizo hoy, será un caballo muy entretenido".
El ganador es un hijo de Street Sense, titular del Kentucky Derby 2007, y la yegua Velvety por Bernardini, crianza y propiedad del Sheik Mohammed. Con su triunfo en el histórico óvalo de Louisville, Maxfield aseguró su presencia en la Carrera de las Rosas y sigue invicto en tres salidas a la pista, totalizando ganancias por US$442.762.

No hay comentarios:

Publicar un comentario