Simularon una carrera benéfica entre históricos en Kentucky y el final fue como soñado para la mayoría
Con el Kentucky Derby postergado para el 5 de septiembre, por la pandemia de coronavirus, las autoridades del hipódromo de Churchill Downs, la organización de ese primer capítulo de la Triple Corona norteamericana y la NBC recrearon una prueba, sin apuestas, entre los únicos 13 potrillos que lograron unir todos los eslabones de esa serie. Y en esa simulación, televisada en directo en un programa especial a la hora en que esta tarde se habría desarrollado la versión real, ganó Secretariat , el caballo cuya historia llegó al cine.
La Idea, con un espiritu de marketing y difusión. Fue que los aficionados honraran la fecha, desde sus casas, votaran a su preferido en la página web de la carrera, además de tener la posibilidad de hacer donaciones. Churchill Downs se comprometió a igualar hasta con un millón de dólares las contribuciones benéficas. Esos fondos llegarán en su mayoría a los servicios de salud del estado de Kentucky y, en una pequeña proporción, a REIN Fund, un programa diseñado por una fundación para beneficiar a los trabajadores del sector afectados por la enfermedad. En eso consistió
EL GRAN SECRETARIAT, SE LLEVO EL VIRTUAL RACE
Después de ver imágenes de la versión 2015 del Kentucky Derby, la gente participó en una larga cadena de eventos por medio de fotos y videos en las redes sociales, que incluyeron vestirse como si estuviera en el hipódromo, y el final de las tres horas de transmisión entregó la prueba en la que, por la carga de algoritmos utilizada, Secretariat, el campeón de 1973, derrotó a Citation, la estrella de 1948. Fue un final entre dos celebridades, y azarosamente, en la vida real no hubo ningún potrillo que lograra la hazaña en esos 25 años que separaron sus éxitos en las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario