PRETREVILLE se confirmó como sólido millero en el Prix Bertrand de Breuil (G3)
No le dio muchas libertades a sus rivales. Tomando una buena partida, largando afuera de todos, menos dos de sus 8 rivales, el castaño Pretreville (16, Acclamatio en Pegase Hurry, por Fusaichi Pegasus) se tomó menos de 200m para hacerse del liderato de las acciones en el Prix Bertrand de Breuil (G3 , Chantilly, 1600m, grama, US$ 60.536 ), la carrera más relevante de la jornada europea este lunes, 18 de mayo . Una vez adelante, totalmente adaptado a la confiada conducción de Cristian Demuro , el castaño tomó un paso cómodo y a la vez exigente para sus seguidores cercanos que, poco a poco, se fueron viendo exigidos para lograr continuar corriéndole cerca. Totalmente en las manos, sin emplearse a fondo nunca, Pretreville giró el codo final sólido en punta y luego de agenciar 1:11.03 para los 1200m, respondiendo al arreo más fuerte de Demuro , comenzó a despegarse, logrando hacerlo definitivamente en los 300m finales, luego de sentir el látigo por primera vez. Su reacción final anuló por completo el avance del inglés Plumatic (14, Dubawi en Plumania, por Anabaa), que fue uno de los pocos que corrió de menos a más en la prueba, debiendo conformarse con el 2º lugar a la distancia de 3-½ cuerpos, mientras que en el 3º se clasificaba el castrado francés Skalleti (15, Kendargent en Skallet, por Muhaymin), a 5 cuerpos del ganador. El registro final fue de 1:34.50, lo que indica un remate de 23.47 para los 400m finales.
Realizando su 1ª salida bajo el entrenamiento de Pascal Bary, el castaño propiedad de Gerard Augustin-Normand sumó su 3ª victoria consecutiva, pues bajo el cuido de su primer entrenador, Jean Cluade Rouget, venía de dos triunfos al hilo, incluyendo su anterior triunfo en el Prix Haras de Bouquetot (Listado, Craon, 1650m, grama, 1:45.10), logrado el pasado 23 de septiembre. Retornando, a 8 meses de aquel triunfo, Pretreville concretó su más importante triunfo, la 1ª victoria clásica de grupo que logra. De gran empatía con Cristian Demuro, con quien ha llegado 1º y 2º en todas sus actuaciones juntos, llegando a un tope en su campaña se mantuvo invicto sobre la grama de Chantilly, sumando su 3ª victoria en este recinto de carreras. Presenta ahora récord de 7-2-1 (10 acts.), con ganancias por US$ 136.120. El tercer lugar en su récord corresponde a la única vez que no le condujo Demuro.Reconociéndole como un excelente “millero”, su nuevo entrenador anunció que su próxima salida será el Prix du Muguet (G2, Saint-Cloud, 1600m, grama), carrera que el año pasado ganara Plumatic, su escolta de esta vez.
Pretreville es hijo del consolidado semental inglés Acclamation (99, Royal Applause en Princess Athena, por Ahonoora), un comprobado padrillo de excelentes milleros, padre a la fecha de 13 producciones en edad de correr, con las cuales suma 52 ganadores clásicos -entre ellos 22 de grado/grupo-, representando ellos un 4,8 % de sus corredores. El promisor Preteville pertenece a una importante familia (4-j), descendiendo directamente de la matrona canadiense South Ocean (67-89, New Providence en Shining Sun, por Chop Chop II), la madre del influyente Campeón Storm Bird (78-04, por Northern Dancer). Responde al inigualable nickNorthern Dancer-Mr. Prospector, en una versión Try My Best-Fusaichi Pegasus, generándose en este caso un pedigree libre de repeticiones en sus primeras 4 generaciones, en el cual resalta un triple linebred al extraordinario Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), presente en fórmula 5x(5×6), a través de 3 fuentes distintas, hijos sementales, como suele suceder, a saber, Try My Best (75-94, en Sex Appeal, por Buckpasser), en el eje superior del cruce, Danzig (77-06, en Pas de Nom, por Admiral’s Voyage) y Northern Answer (66-88, en Windy Answer, por Windfields), éste padre de la 4ª madre, una ¾ hermano del antes nombrado Storm Bird.
No hay comentarios:
Publicar un comentario