TONALIST´S SHAPE: dejó en claro que solo había sido un traspié
La estupenda hija de Tonalist es una de las tres añeras más destacadas de Gulfstream Park y tras ceder el estupendo invicto en su más reciente actuación, revindicó todos sus bonos imponiéndose con facilidad en el Hollywood Wildcat Stakes, la prueba que estelarizó la reunión de este viernes.
Sencillamente espectacular ha sido la campaña que ha fraguado la oriunda de Sabana Farm desde que comenzó su periplo pistero en septiembre de 2019, extendiendo una racha de cinco triunfos en igual número de presentaciones que incluyó victorias en los clásicos Hut Hut Stakes, Forward Gal Stakes (G3) y Davona Dale Stakes (G2).
Con portentoso palmarés llegó como la gran favorita para la edición 2020 de las Gulfstream Park Oaks (G2) disputadas el 28 de marzo, la misma reunión del Florida Derby (G1). Sin embargo, aquella tarde en idénticos 1.700 metros a los que enfrentó esta oportunidad, no fue la misma y solo pudo rematar séptima con Tyler Gaffalione en los estribos.
Ahora ante un grupo más reducido y con el regreso de Irad Ortíz Jr. al sillín de la pupila de Joseph Saffie, la nieta de Harlan´s Holiday puso las cosas en orden para retomar la senda victoriosa, dejando en claro que una caída no arruina en lo absoluto el tremendo potencial que ha sabido expresar competencia.
Cheermeister (Bodemeister) y Dream Marie (Graydar) fueron las protagonistas de la vanguardia durante los primeros tramos del recorrido, mientras que Tonalist´s Shape accionaba en una expectante tercera posición. Eso hasta que restaban 600 metros para la raya de sentencia, tramos en el que la descendiente de Tonalist igualó el accionar de las punteras y eso le permitió girar la última curva con diferencias a su favor, las que supo administrar en la recta decisiva.
Ya que si bien Pleasant Orb (Orb) amenazó con descontar, sus expectativas quedaron rápidamente diluídas, ante el inapelable accionar de la favorita que terminó por derrotar a la llegada a la vanguardista Dream Marie que aguantó por el lado interior de la pista, quedándose con la segunda plaza a tres cuerpos y tres cuartos de diferencia por detrás de la flamante vencedora, que empleó un crono global de 1.44.57.
Con seis victorias en siete actuaciones oficiales, superando la barrera de los 350 mil dólares en premios, Tonalist´s Shape es dueña de un gran presente y de un futuro en el que podría seguir sumando réditos inmediatos, pues sus números no mienten y sus cualidades locomotivas ya han quedado más que manifiestas, a pesar de su derrota en las Gulfstream Park Oaks (G2), lo que a todas luces solo parece haber sido una caída, más no un fracaso con la eficiencia corredora.
Resultado
1° 3/Tonalist's Shape (Tonalist) - 2° 7/Dream Marie (Graydar) - 3° 2/Pleasant Orb (Orb) - 4° 5/Up in Smoke (The Big Beast) - 5° 6/Vigilantes Way (Medaglia D'Oro) - 6° 8/Cheermeister (Bodemeister)
No hay comentarios:
Publicar un comentario