MICHAEL OWEN: FUTBOL, FAMILIA Y CABALLOS
Michael Owen fue ídolo en Liverpool. En ese club, al que llegó cuando tenía 13 años, aún jugaba al ser elegido Balón de Oro en 2001 y pasó la mayor parte de su vida en el fútbol, que incluyó una década y tres mundiales con la camiseta de la selección inglesa. También, dejó su huella en Real Madrid -en un plantel que tenía a Ronaldo, Zinedide Zidane y Figo, entre otros- y, de regreso a su tierra, en Newcastle, Manchester United y Stoke City. Retirado en el 2013 el destacado futbolista sonríe con varias de sus pasiones. La primera y más importante es su familia, pero también la nieve y, en especial, los caballos destacan en su lista de prioridades cuando puede disfrutar de tiempo libre
Ganador del Balon de Oro 2001
En 2007, seis años antes del retiro, ya había creado Manor House Stables, su caballeriza. Ya sin el rigor de las concentraciones, Owen se enfocó en tener un campo y criar purasangres, con expectativas divididas: forjar campeones y correr alguna vez. Ya cumplió ambas. Aunque, como para recordar que sucede en todos los órdenes de la vida, también debió pasar por sueños y pesadillas.
Owen, en su etapa vital como criador de caballos, demostró ser la estrella de las carreras irlandesas en el 2014 uno de sus equinos, bautizado como Brown Panther -pantera marrón- se llevó la victoria sobre el hipódromo en el Irish St Leger en el Curragh.
En su amor por el turf, Owen convenció a algunos compañeros de diversos equipos de acompañarlo a los hipódromos y visitar su moderno centro de entrenamientos. Incluso, involucró a Wayne Rooney, otra estrella del fútbol Mundial. al cual les crió dos ejemplares S.P.C.
Su otro sueño se cristalizó en noviembre de 2017, después de media docena de caídas, con golpes menores. Estaba feliz, aunque no lo suficiente como para contagiar a su esposa y sus cuatro hijos, que le pidieron que montar fuera algo esporádico, sin exigencias profesionales. En marzo de ese año, anunció que correría una prueba benéfica en Ascot, el Wembley de los hipódromos, y unas semanas antes de la cita aún andaba por el suelo. Gajes del oficio. Se preparó como si fuera a jugar su cuarto Mundial.
No obstante, Owen tuvo que someterse a una dura dieta ya que necesitó perder hasta 10 kilos, en solo tres semanas,"No sé si podría hacerlo otra vez", afirmó tras la carrera, lo que comparó a "jugar unos cuartos de final de un Mundial contra Brasil".
‘Estoy muy feliz por cómo ha marchado todo. He terminado a salvo, he podido recaudar dinero para caridad y he tenido una experiencia en una nueva disciplina‘, comentó al llegar en segundo lugar con su caballo Calder Prince.
MICHAEL OWEN una Estrella del Fútbol Mundial, actualmente comentarista deportivo en Inglaterra para BT Sports, y su pasión por los Caballos de Carreras.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario