Jolie Olímpica gana terreno a "toda velocidad" en EE.UU
La cuasi invicta brasileña obtuvo el segundo lauro clásico de su campaña en el turf más desarrollado del mundo, erigiéndose con la victoria en el Monrovia Stakes (G2) disputado en la grama de Sanita Anita Park.
Casi perfecta ha sido la campaña de la criada en el Haras TNT, que en su país de origen defendió con éxito en sus tres presentaciones oficiales las enseñas del Haras Regina bajo el entrenamiento de Roberto Solanes en 2019, periplo en que obtuvo lauros en el G.P Adayr Eyras de Araujo (G3) y en el G.P Jockey Club Brasileiro (G1).
Su debut en Estados Unidos el pasado 11 de enero, también en Santa Anita Park, fue sencillamente inmejorable, triunfado con facilidad en Las Cienegas Stakes (G3) sobre 1.100 metros, imponiendo tiempo récord para la distancia en dicho escenario con el excelente crono de 1.01.00 para la distancia. Sin embargo, en su actuación posterior, vendió cara la derrota a manos de Keeper Offthe Stars (Midnight Lute) en el Buena Vista Stakes (G2), misma rosilla que esta misma tarde ratificó todos sus progresos en el Gamely Stakes (G1).
Con dichos antecedentes, Jolie Olímpica (Drosselmeyer) cotizó gran favorita en el Monrovia Stakes (G2) por 200 mil dólares y con las riendas de Mike Smith, la pupila de Richard Mandela respondió sin mayores apremios a su condición de predilecta de la afición.
Stealthediamonds (Unusual Heart) junto al jinete Mike Puype fue la puntera del compromiso, liderando las acciones desde el inicio, mientras que Smith trajo a la expectativa a la defensora del Fox Hill?s Farm, aunque sin perder de vista la vanguardia.
Así, cuando enderezaron a la recta decisiva, la brasileña se fue en demanda de la posición de privilegio, pudiendo a pocos metros de la raya de sentencia quebrar la resistencia de la puntera y mantener a raya la atropellada de Oleksandra (Animal Kingdom), que en tardío avance se debió conformar con la segunda posición a medio cuerpo de la notable ganadora, que en la quinta victoria de su campaña, sobre seis presentaciones, estableció un crono global de 1.01.11, es decir apenas once centésimas más que el récord para la distancia que ella misma impuso en su debut en el escenario de California.
Las portentosas cualidades que ha mostrado Jolie Olímpica en los tiros de velocidad aplicada, en combinación a su eficiencia campaña, proyectan en grande el futuro próximo de la veloz alazana que ha sabido ratificar en el turf más competitivo del mundo, las prestigiosas credenciales de las que se hizo en su natal Brasil y que precisamente fueron la motivación que tuvieron sus actuales responsables en concretar la adquisión de la nieta de Trempolino (Sharpen Up) para escribir este nuevo capítulo en su historia pistera, en un periplo que recién comienza y que seguramente tiene mucho por desarrollar todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario