LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 14 de mayo de 2020

EL TURF DE SUDAFRICA EN CRISIS

LA FAMILIA MAS RICA DE SUDAFRICA SALE AL RESCATE DE LA HIPICA

Mary Slack a través de Mary Oppenheimer Daughters, intervinieron para salvar de la quiebra a Phumelela Gaming, el principal operador del turf del país, con un aporte de más de 5 millones de dólares, lo que le permitiría seguir en funcionamiento por varios meses en medio de la crisis del covid-19. 
 
La hípica sudafricana comienza a ver una luz de esperanza en medio de su crítica situación debido a la pandemia del coronavirus luego del rescate económico de la familia más rica del país.
Mary Slack, hija del fallecido magnate de la minería Harry Oppenheimer, a través de Mary Oppenheimer Daughters -una empresa familiar que tiene con sus cuatro hijas-, aportará un total de 100 millones de rands (casi 5.4 millones de dólares) a Phumelela Gaming, principal operador del turf del país, para que supere su actual crisis, la que se vio incrementada producto de la suspensión de las carreras por las restricciones que impuso el Gobierno para enfrentar el coronavirus.
La compañía, "que opera cuatro hipódromos, cinco centros de entrenamiento y más de 200 puntos de venta que comprenden cerca de 150 sucursales", según indica Biz News, comenzó a tener problemas cuando Markus Jooste, director, uno de los accionistas mayoritarios, y también CEO de Steinhoff International, tuvo que renunciar a todos sus cargos por un escándalo contable.
Tras ello empezaron a caer los ingresos, lo que llevó a una fuerte reducción de personal luego de que Phumelela Gaming reportara una pérdida de 109 millones de rands, lo que hizo caer sus acciones en un 96% desde inicios de 2019 hasta el pasado 8 de mayo, cuando a petición de la misma empresa, se detuvo el comercio de sus acciones.
Luego de que el Gobierno de Sudáfrica no diera el visto bueno a la hípica para retomar la actividad a inicios de mayo, lo que significa al menos un mes más sin competencias, la empresa dijo que estaban en "bancarrota" y que la situación de la industria, de la que dependen cerca de 60 mil personas, era "grave".
Por lo mismo, habían iniciado conversaciones con bancos y proveedores de capital para salvar al menos una parte del negocio buscando recibir préstamos por 300 millones de rands, cerca de 16 millones de dólares, para "evitar el colapso" y de no lograrlo indicaron que tendrían que "presentar una solicitud de liquidación voluntaria".
El primer rescate llegó finalmente por parte familia más rica de Sudáfrica, ya que Phumelela Gaming anunció que recibió 100 millones de rands, lo que les permitirá operar sin mayores inconvenientes por cerca de 6 meses y que la "inyección de efectivo le permitiría cumplir con sus obligaciones financieras durante el proceso de rescate comercial".
"Este no es un intento de salvar a Phumelela como una empresa o un intento de invertir en ella. Es fundamental para garantizar la sostenibilidad de la industria en su conjunto", dijo a Fin24 Wehann Smith, director de la Racing Association.
Hace unos días, Mike de Kock, uno de los principales preparadores de Sudáfrica, había hablado de un panorama desolador y escalofriante, señalando que la crisis podría llevar a eutanasias masivas de caballos y a una reducción masiva de empleos.
Según The Citizen, una vez que se conoció del rescate, el trainer dijo que la "intervención monetaria" realizada por Mary Slack había sido hecha "simplemente por amor a las carreras y su preocupación por el bienestar de los trabajadores y los animales", ya que "ella estaba muy involucrada en la industria como criadora y propietaria sin obtener ningún beneficio".
La familia Oppenheimerm lleva décadas ligada al turf en Sudáfrica y tanto Harry como su esposa Bridget fueron dueños de grandes campeones e incluso se dedicaron a la crianza. Mary heredó su amor por los caballos e incluso cría en Wilgerbosdrift Stud Farm.
Cuando se inició la pandemia del coronavirus, el presidente Cyril Ramaphosa le pidió a los más ricos del país fondos para enfrentar la pandemia y Nicky Oppenheimer, hermano de Mary, donó mil millones de rands para "apoyar a las pequeñas empresas y salvar empleos" y tras ello Mary Oppenheimer Daughters también hizo el mismo aporte.
EL TURF DE SUDAFRICA INTENTA SALIR DE LA CRISIS CON APORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario