Nuevas medidas del Gobierno impiden seguir corriendo en París
Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno francés en su lucha contra la expansión del coronavirus, no permitirá que se sigan desarrollando programas de carreras en París y en el este del país , regiones donde la pandemia está lejos de ser controlada aún. Tal decisión cierra de facto los hipódromos de Longchamp y Saint-Cloud, que deberán permanecer inactivos hasta una próxima revisión de la situación sanitaria que, por ahora, parece mantenerse en peligrosos niveles con respecto a la actual pandemia. En lo inmediato, el programa de este miércoles, 20 de mayo, planificado en La Teste-de-Buch no se verá afectada, pero la jornada del jueves próximo de Longchamp ha sido transferida para Deauville , mientras que el viernes la acción de Fontainebleau se trasladará a Vichy y la de Compiegne se dará en Dieppe.
La reacción de Edouard de Rothschild, Presidente de France Galop, a la nueva medida gubernamental fue desafiante, transmitiendo vía twitter que la decisión del Gobierno resulta “inexplicable e irracional ”. Los nuevos protocolos gubernamentales se publicarían en los próximos días, pero la Prefectura de París no esperará su publicación para aplicarlos y ha advertido a las autoridades hípicas que requiere que los hipódromos cesen su actividad de inmediato.
El Gobierno francés ha dividido el país en zonas rojas y zonas verdes , de acuerdo al grado de afectación generado por la pandemia de la COVID-19, de manera que todos aquellos hipódromos ubicados en las zonas rojas deberán cesar su actividad. En ese sentido, el hipódromo de Chantilly tampoco podrá seguir en actividad, pues se asume que la Prefectura del Departamento de Oise seguirá el ejemplo de lo actuado por París.
France Galop deberá desarrollar a la brevedad un plan de reestructuración de su programación, pues las nuevas medidas tendrán vigencia hasta el día 2 de junio, un día después de la fecha programada para las dos millas más importantes para 3 años de Francia, el Poule d’Essai des Poulains (G1) y el Poule d’Essai des Pouliches (G1), cuyo escenario natural es Longchamp. Se supone que las importantes pruebas serán redireccionadas a Deauville, donde se corrieron durante las dos temporadas en la que Longchamp estuvo en obras. France Galop hizo saber que publicarían un programa revisado tan rápido como sea posible.
El Presidente de France Galop reconoció el valor y la responsabilidad de los trabajadores de la Industria Hípica en general, afirmando: “Estoy orgulloso del comportamiento ejemplar que han tenido durante nuestra actividad a puertas cerradas desde el pasado 11 de mayo, así como del trabajo colosal que han llevado a cabo durante más de dos meses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario