SPINNING MEMORIES respondió al favoritismo en el Prix du Palais-Royal (G3)
En 2019 la suerte no estuvo de su lado y finalizó 4ª , pero ahora rematando con astucia y fortaleza, Spinning Memories (15, Arcano en Hanalei Memories, por Hard Spun), accionando por centro de cancha, logró quebrar la línea de acción de dos rivales que competían adosados a las barandas, uno totalmente afuera y otro totalmente adentro. Con el solvente Christophe Soumillon en su silla, totalmente consciente de lo que ocurría, la castaña irlandesa atropelló certera y contundente, obteniendo un sólido triunfo en el Prix du Palais-Royal (G3 , Clairefontaine, 1400m, grama, US$ 62.048 ), su 2º triunfo clásicoconsecutivo , pues venía de vencer sin problemas, por 2º año en fila, en el Prix Maurice Zilber (Listado, Longchamp, 1400m, grama, 1:22.68) el pasado 11 de mayo.
Durante el desarrollo de la prueba, Spinning Memories se mantuvo penúltima, a unos 7 cuerpos de la punta, sólo por delante del único potro de 3 años en el cotejo, Devil (17, Siyouni en Burma Sea, por Lope de Vega), mientras el tren de carrera era impuesto por el castrado Azano (16, Oasis Dream en Azanara, por Hurricane Run), que era seguido a unos 2 cuerpos por Stunning Spirit (14, Invincible Spirit en Stunning View, por Dynaformer). Estos dos líderes se mantuvieron firmes en sus posiciones y al finalizar el giro de la última curva intentaron definir la carrera. Pierre-Charles Boudot, sobre los estribos de Azano, una vez en la recta, apuntó hacia la baranda externa y por allí exigió a fondo a su montura. Por su parte, Michael Barzalona, quien guió a Stunning Spirit se aproximó a la baranda opuesta, planteándose una lucha a lo ancho de la pista, surgiendo entonces por centro de cancha, con su acostumbrada arremetida final Spinning Memories, apoyada en la recia conducción de Soumillon, logrando dominar a sus rivales desde los 150m finales. Dejando marca de 1:22.70, la irlandesa cruzó la meta con 1 cuerpo claro de ventaja sobre Azano, que afuera totalmente, logró mantener cabeza por delante de Stunning Spirit. Tres cuerpos más atrás, en el 4º lugar se clasificó el inglés Stormbringer (15, Dutch Art en Riva Royale, por Royal Applause), superando por poco al potro Devil.
Con sus dos triunfos en 3 salidas este año y triunfadora en el Prix de Meautry (G3, Deauville, 1200m, grama, 1:08.89) el año pasado, Spinning Memories colocó su récord actual en 6-0-1 (12 acts.), llevando sus premios a US$ 189.119. La guapa corredora está inscrita para próxima venta “on-line” organizada por Magic Millions (Australia) para la próxima semana. Se trata de una hija del ganador clásico G1 irlandés Arcano (07, Oasis Dream en Tariysha, por Daylami), actualmente alojado en Italia, quien a la fecha cuenta con 6 producciones en edad de correr, sumando un total de 14 ganadores clásicos, quienes representan un 4,2 % de sus corredores. Por el lado materno, Spinning Memories desciende directamente de la destacada Memories of Silver (93-17, Silver Hawk en All My Memories, por Little Current), su 3ª madre, una múltiple ganadora clásica G1 en EUA y madre de la también ganadora clásica G1 en EUA Winter Memories (08, por El Prado). La entrenada del veterano Pascal Bary responde a un brillante patrón de cruce Danzig-Danzig, ostentando en su pedigree un valioso inbred, 4×3, al sensacional hijo de Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer).
No hay comentarios:
Publicar un comentario