Sin suerte para los sudamericanos: Ivar y Mi Tres Por Ciento fueron quintos en sus respectivos desafíos
El potrillo brasileño de campaña invicta en Argentina no pudo demostrar la totalidad de su potencial, corriendo incómodo en su estreno en el césped de Churchill Downs. Mientras que en Gulfstream Park, el ejemplar chileno que adiestra Amador Sánchez tampoco pudo ratificar el prometedor estreno que había cumplido en suelo norteamericano.
Dos caballos sudamericanos ejercieron importante actividad este jueves en el concierto estadounidense. En primer término, el ejemplar chileno Mi Tres Por Ciento (Ocean Terrace) cumplió la segunda presentación de su campaña desde su arribo a Miami a la cuadra del entrenador chileno Amador Sánchez. El debut del crédito del Super Super Stables en Gulfstream Park había sido soñado, adjudicándose junto a Héctor Berríos un Allowance Optional Claiming por 47 mil dólares y ahora nuevamente junto a ?El Fenómeno? fue de la partida en una prueba de igual categoría por 48 mil dólares en tiro de 1.300 metros.
Accionando de menos a más, el oriundo del Haras Melipilla enderezó a la receta final en la medianía del grupo y si bien amagó con ganar posiciones, rápidamente su tranco se diluyó y ni Berríos que lo animó de forma insistente, pudo hacer que el alazán fuese rutilante en la definición. Terminó quinto de Fast Pass (Successful Appeal), el flamante ganador que con la conducción de Miguel Vásquez doblegó por nariz a Mucho (Blame) con Joe Bravo.
Por su parte, solo minutos después de la actuación del chileno Mi Tres Por Ciento, se produjo otra de las actuaciones sudamericanas que destacaba en la previa, con la primera presentación del brasileño Ivar en el país del norte y bajo el entrenamiento de Paulo Lobo. Con las enseñas del stud R.D.I, el hijo de Agnes Gold se presentaba invicto en tres actuaciones en Argentina, sumando triunfos en el Gran Criterium (G1) y en el Estrellas Fillies (G1), méritos de grado máximo tanto en césped como en arena que lo habían elevado como el mejor dos añero del turf argentino en 2019.
Fue en el césped de Churchill Downs, en una carrera Allowance Optional Claiming por 85 mil dólares sobre una milla. El experimentado látigo Julien Leparoux estuvo en el sillín de Ivar, que no tuvo una buena largada y posteriormente no logró acomodarse de buena forma en el recorrido. No se vio compenetrado con su jinete, que debió pelear en reiteradas ocasiones con su conducido, que doblaba la cabeza hacia fuera. Aún así, en con un desempeño poco afortunado, logro ocupar la quinta posición de Mr Dumas (Majesticperfection), que junto a Martín García se quedaron con la victoria.
Así, la tarde no fue la esperada para los ejemplares sudamericanos, pero de todas formas, ambos dejaron la sensación que no pasará tiempo en que podrán tener sus respectivos desquite, Mi Tres Por Ciento de volver a mostrar la contundencia que lució en su debut en Miami e Ivar, con una nueva chance de mostrar su potencial, ahora sin dar ventaja en el desarrollo de la contienda.
IVAR
MI TRES POR CIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario