JAMAS TE OLVIDARE se lució en Viña del Mar
De la mano de Hugo Ochoa, en nacido en el Haras Don Alberto que prepara Sergio Inda llegó al sitial de honor en el compromiso central de la reunión sabatina en la grama-arena viñamarina, hasta donde regresó un año después de su paso por El Estreno Nicanor Señoret (G2) ganado por Me Olvidé (War Command).
Uniendo partidor y meta, bajo la consigna donde dibujó los mejores logros de su campaña, Jamás Te Olvidaré logró el cuarto triunfo de su campaña, segundo de nivel clásico, esta vez en el Valparaíso Sporting, donde de la mano de Hugo Ochoa logró mantener claras diferencias a la llegada sobre Puerto Hamburgo (Buzzword) e Ídolo Máximo (Aragorn), este último a 66 kilos, mientras que Ghosty (Bluegrass Cat) cerró el marcador rentado.
Fuera de las pistas desde el 31 de enero pasado, el hijo de Stay Thirsty que crió el Haras Don Alberto, había estado en Viña del Mar hace más de un año, más precisamente en los 1.300 metros de El Estreno Nicanor Señoret (G2) ganado por Me Olvidé (War Command), y donde el defensor de las sedas del stud Roger Wellman no estuvo cerca del protagonismo tras haber logrado la salida de perdedores en el Club Hípico de Santiago, donde posteriormente fue sexto en el Luis Subercaseaux E. (L) ganado por Muy Gracioso (Lookin At Lucky).
Preparado por Sergio Inda -durante una etapa fue presentado por Galindo Rojas- el nieto de Monthir reposicionó su campaña en la segunda parte del 2019 hasta donde llegó a ser parte incluso de la grilla de El Ensayo MEGA (G1), liderando parte de la prueba, pero mirando de lejos la consagración de War Breeze (War Command).
De ahí en más pasó a la arena de Blanco Encalada donde alternó figuraciones en el epílogo de la temporada pasada y en el inicio hasta que una para "obligada" a fines de enero, más los efectos de la pandemia COVID-19 que paralizó las operaciones hípicas desde mediados de marzo lo dejó en infantería hasta su vuelta a Viña del Mar, un año después, donde a cómodos 49 kilos marcó claras diferencias sobre sus ocasionales rivales llevando a cuatro sus triunfos, uno de ellos de nivel clásico, y premios por sobre los $ 20 millones.
Dependiendo de la evolución de la contingencia sanitaria, el nuevo nombre clásico de la Quinta Región alternará la arena del Sporting y posiblemente la del Club Hípico de Santiago en un futuro cercano, donde con su mejor libreto, unir partidor y meta, intentará seguir acrecentando su historia pistera.
Los nombres que escoltaron a Jamás Te Olvidaré a la llegada fueron Puerto Hamburgo, Idolo Máximo y Ghosty, nombres clásicos en la Quinta Región y la capital que valoriza aún más la vuelta al triunfo del nacido en el Haras Don Alberto que luce la enseña de Roger Wellman, ganador de la prueba clásica de la jornada, pero no por ello la mejor rentada, pues dicha calificación va para el segundo compromiso disputado en el Sporting, destinado a hembras dos años, y que encontró en Polaquita (Verrazano) a su flamante ganadora, y con $ 4 millones para el equipo ganador.
La reunión de 15 competencias en la grama-arena viñamarina dejó apuestas por $ 386 millones. La actividad hípica regresará a dicho recinto el próximo lunes con 9 carreras y con un atractivo pozo en la primera superfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario