¡DE FORMA ESPECTACULAR! ALMOND EYE se dio un “paseo” en la 15ª Victoria Mile (G1)
Tras su frustrada participación en Dubai, la gran campeona del turf japonés en los últimos años se impuso fácilmente en la Victoria Mile (G1) e igualó la marca de los seis ejemplares más ganadores de grado máximo en el país asiático. "Se sintió bien durante la carrera y mostró sus poderosos pasos al final", dijo su jinete Christophe Lemaire.
Volvió otra campeona. Horas más tarde de la reaparecida triunfal de Monomoy Girl (Tapizar) en Churchill Downs, Estados Unidos, el hipódromo de Tokio, en Japón, fue el escenario elegido para el regreso de Almond Eye (Lord Kanaloa), la yegua récord del turf nipón.
Enfrentando únicamente a rivales de su mismo sexo en la Victoria Mile (G1), Almond Eye llegaba al compromiso buscando reivindicarse luego de cumplir en diciembre del año pasado la única mala carrera de su vida, cuando remató novena en los 2.500 metros del Arima Kinen (G1). Había razones para ese fracaso, y también la esperanza de ver una mejoría esta vez.
Aunque los fanáticos no pudieron repletar las gradas de Tokio, como acostumbran a hacer cada vez que corre la campeona, se congregaron en masa frente al televisor para apoyarla desde sus hogares. Y Almond Eye no les falló, logrando una contundente victoria junto a su compañero habitual Christophe Lemaire.
El jinete francés conoce de memoria a la defensora de los colores celeste y rojo de Silk Racing Co y lo demostró al conducirla con gran confianza. Sin buscarse problemas en un lote numeroso, Almond Eye siguió a las punteras desde el cuarto puesto, a un ritmo muy cómodo, y no tuvo problemas para dominar la situación al ingresar a la recta final. Cuando Lemaire sacudió las riendas, la campeona se alejó de sus rivales y superó por cuatro cuerpos a Sound Chiara (Deep Impact) y a la tordilla Normcore (Harbinger), ganadora de este clásico en 2019.
Sin ser exigida mayormente, Almond Eye detuvo el cronómetro en 1:30.6, quedando a sólo una décima de la plusmarca de Normcore. Habría sido otro récord más para la campeona, dueña de un impresionante récord mundial de 2:20.6 para los 2.400 metros, logrado en 2018 cuando ganó la Japan Cup (G1).
Lo que sí logró la nieta del gran Sunday Silence este domingo fue ingresar al selecto club de los caballos más ganadores de Grupo 1 en Japón, igualando con siete trofeos a Symboli Rudolf, T M Opera O, Deep Impact, Vodka, Gentildonna y Kitasan Black. La yegua de 5 años tiene todo a su favor para superar esa marca y por tal razón, aunque su triunfo en la Victoria Mile le otorgó un boleto en la Breeders´ Cup Filly & Mare Turf (G1), es poco probable su presencia a principios de noviembre en Keeneland.
"Creo que ha madurado bien, ya que estuvo relajada desde el paddock hasta el comienzo de la carrera", dijo Lemaire al portal Japan Racing. ?Pude colocarla en una buena posición detrás de Sound Chiara y competir con ella a su propio ritmo, sin presionarme desde afuera. Se sintió bien durante la carrera y mostró sus poderosos pasos al final".
Caballo del año 2018 en Japón, Almond Eye ganó la Triple Corona de Potrancas de forma indiscutida, tal como cuando derrotó a los machos en la Japan Cup (G1). La hija de Lord Kanaloa hizo un excelente debut internacional en la Dubai Turf (G1), el año pasado en la jornada de la Dubai World Cup, pero su racha se cortó de regreso a su país al llegar tercera en el Yasuda Kinen (G1). Volvió a brillar en el Tenno Sho (G1), aunque un cuadro de fiebre la excluyó de la Hong Kong Cup (G1). Luego vino el fracaso en el Arima Kinen y un "plantón" en Meydan, donde se encontraba preparándose para defender la corona cuando las carreras fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19.
Así, la nacida en Northern Farm logró su noveno triunfo en doce actuaciones, aumentando sus ganancias por sobre los 1.4 mil millones de yenes, una impresionante cifra que equivale a aproximadamente US$13 millones y que según Christophe Lemaire, podría seguir creciendo. "Es una leyenda y seguramente ganará más carreras de Grupo 1 en el futuro", aseguró el jockey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario