GRAN TORINO gana el Clasico:HANDICAP LIBRE
El hijo de Lookin At Lucky volvió a demostrar que es el mejor caballo del Club Hípico de Concepción venciendo en el clásico Pie Grande a Samán, al que le regalaba 10 kilos. José Ayala y Ercira Alarcón conformaron la dupla de la victoria.
La séptima jornada de carreras en el Club Hípico de Concepción tras el regreso luego de la suspensión por el covid-19 tuvo una historia repetida, ya que Gran Torino (Lookin At Lucky y Royalty Gal por Royal Academy) otra vez se robó todas las miradas y llegó a su duodécimo triunfo en el sur en sólo 13 salidas, todo un récord.
El nacido en el haras La Compañía respondió nuevamente al favoritismo del público y se adjudicó de correr a correr el clásico Pie Grande, un hándicap libre sobre 1.400 metros en la arena regular.
En la previa, prácticamente todos apostaban por el pupilo de Ercira Alarcón, y eso se reflejaba en el dividendo de 1.50 que lo dejó pagando el público, menos de la mitad de lo que abonaba Un Buen Hombre (Monthir), el único que había sido capaz de vencerlo en Mediocamino.
El pasado 2 de junio, el crédito del Alcanzando Un Sueño lo había relegado a un cuarto puesto estableciendo 6 1/2 largos de diferencia sobre Gran Torino en la milla del premio Por Ti Josefa, cortándole su calidad de invicto en terreno penquista y una racha de 8 carreras en fila.
Este martes el colorado le pedía revancha (la serie entre los dos estaba 1-1), pero en la cancha nunca hubo pelea entre ambos, dejando en claro el defensor del stud Diente De Lata que dicha derrota fue sólo un tropezón en su brillante campaña desde que llegó a la Región del Biobío.
Puestos en escena, y como acostumbra, fue Samán (Bluegrass Cat) el que salió a comandar las acciones, seguido de Llegó El Jefe (Dushyantor), Mi Guatón (Distorted Economy), Gran Torino y Un Buen Hombre.
Al poco andar Un Buen Hombre pasó al segundo, Gran Torino al tercero y en los 800, José Ayala se colaba por los palos con el favorito, prácticamente igualaba la línea del puntero y entrando a tierra derecha ya llevaba leve diferencia.
Llegó a sacar 1 1/2 cuerpo de distancia, pero amparado en los 52 kilos que cargaba Nelson Figueroa (recibía 10 del elegido del respetable), Samán logró plasmar una reacción, pero se quedó corta y terminó como escolta a 3/4, mientras tercero y tres largos más atrás arribaba Mi Guatón y cuarto Un Buen Hombre.
Un tiempo de 1.22.42 fue el que estableció Gran Torino, para completar una docena de triunfos en Mediocamino, tres de ellos clásicos, ya que además suma los estelares Ilustre Municipalidad de Talcahuano y Propietarios F.S. de Carreras de Concepción, con premios en toda su campaña por $58.079.750