LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 29 de junio de 2020

HIPODROMO DE MAROÑAS (Uruguay)

ASTRID impecable en el Criterium Potrancas (G2)

Enorme victoria para la hija de The Leopard confirmando su superioridad entre las nacidas en 2017.
Astrid se llevó el Criterium Potrancas (G2) demostrando su tremendo nivel y consagrándose como la mejor dos años de nuestro medio. Venía de ganar Campeones y repitió en la que es además su cuarta victoria consecutiva. Y ganó otra vez en forma cómoda. Dejó a tres cuerpos a Joy Gateada quien corrió muy bien pero dejó su invicto. Lady Lil fue tercera mientras que la outsider Menorca Fever cerró el marcador rentado. La hija de The Leopard alcanzó su tercer impacto en Maroñas en donde está invicta ya que solo perdió en su debut en Las Piedras. La defensora del stud Los Cuervos que fue criada en Santa María de Juncal es muy superior por ahora a sus rivales generacionales. No solo porque gana por buena distancia y buenos registros en el reloj, sino porque hace todo muy fácil. Vino peleando con New Orleans durante media carrera, al pisar la recta comenzó a desprenderse, neutralizo a esta rival y se puso a resguardo de cualquier ataque, y eso que la argentina Joy Gateda cargó con fuerza. Es un lujo verla correr y su futuro es tan prometedor como su presente.
La potranca empleó 1.23.36, un exclente registro en el reloj que sería calcado por Mourinho solo 35 minutos después en el Criterium potrillos (URU G2). Nicol Romero guió a Astrid en el comienzo de un doblete histórico. El jinete vivió la mejor tarde de su vida, ya venía de una enorme jornada de Campeones pero esto fue aún mejor. Nicol tiene cinco clásicos ganados en la temporada y es líder en Maroñas en dicho rubro. 
Astrid sigue evolucionando y su futuro es verdaderamete esperanzador, imposible saber donde está su techo. Por ahora repitió lo hecho por Blossom en 2019 y que nadie había hecho antes, ganar el Campeones Juvenile Fillies y el Criterium, que vendrá de ahora en más solo el futuro lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario