Dubai Key brindó la segunda exhibición rentada de su campaña
JUNIO-3/2020. Las sedas del stud Granadilla tienen una carta para soñar en el hijo de Key Deputy, crianza del Haras Firmamento argentino que se lució en el clásico Color Esperanza, prueba central de la jornada disputada en el Valparaíso Sporting este miércoles. Joaquín Herrera y Luis Catena brillaron en el ganador que marcó 5 ¼ cuerpos cuerpos sobre sus ocasionales rivales y un crono de 1.19.22 para los 1.300 metros de competencia.
La ilusión generacional se ha visto complicada en tiempos de pandemia, pues la suspensión por prácticamente de las carreras en la capital por tres meses dejó al Valparaíso Sporting, reactivado a mediados de mayo, como el único hipódromo central funcionando, y con ello, con una carta clásica modificada, pues la posibilidad de realizar la Triple Corona Dos Años, debido a la contingencia, se frustró, dando paso este último miércoles al clásico condicional Color Esperanza, donde midieron fuerzas catorce elementos, con Dubai Key (Key Deputy) como gran candidato en virtud de su exhibición rentada en el kilómetro del Carlos Condarco de El Derby day, donde abrió a la llegada 11 cuerpos sobre sus ocasionales rivales.
Con ese aval saltó a la pista el abanderado del Granadilla, crianza del exitoso Haras Firmamento argentino, que no encontró rivales en el camino para sumar el segundo triunfo de su campaña, segundo de nivel clásico que lo ubica como una de las cartas más promisorias de una generación que debido a la complicada situación que se vive en Chile y en el mundo entero tendrá muchos cambios en lo que resta del primer semestre y obviamente en el segundo semestre.
De la mano de Joaquin Herrera, el abanderado del Granadilla que formó el equipo de Luis Catena salió desde el vamos a liderar los 1.300 metros de competencia, y pese a que lo apuraron desde la salida, no encontró muchos apremios para ir abandonando a sus ocasionales rivales y en la recta de las definiciones dejó en claro que no tendrá inconvenientes ni en la Quinta Región, ni en la capital para ir sumando logros en el futuro cercano en materia clásica y también puede proyectarse a seguir campaña más allá de nuestras fronteras.
Loco Por Correr (Court Vision) quedó en la segunda plaza a la llegada, esta vez a poco más de cinco cuerpos contra los 11 del Condarco de febrero pasado, mientras Iron Will (Omayad) y Rey Francés (Midshipman) completaron el marcador rentado del pleito.
El ganador es un nieto de Honour and Glory que venía de marcar 11 cuerpos en el kilómetro y que ahora ratificó todas las bondades y dejó en claro que será una carta generacional de mérito para un equipo que quiere volver a soñar en grande como temporadas anteriores y que encontró en la tercera cría de Dubai Glory a un material, de momento, intratable, y con ganas de seguir sumando triunfos estelares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario