Atacameño pudo más en Viña del Mar y ya es ganador clásico
JUNIO-01/2020. El hijo de Boboman se impuso de atropellada en los 1.100 metros del clásico Juntos Podemos, prueba central de hoy en el Valparaíso Sporting, logrando de este modo el primer estelar de su campaña. Rodrigo Vergara montó al abanderado del stud "Coke".
El caballo Atacameño (Boboman) siempre fue tenido en alto concepto. Prueba de eso es que tras salir de perdedor a los dos años, su preparador Alejandro Padovani Estay lo puso casi de inmediato en la ruta clásica de la generación en Plaza Chacabuco.
Cuarto de El Barrero (Buzzword) en el listado Luis Vera Calderón y Luis Vera Gianinni, el defensor del stud "Coke" llegó incluso a correr el St. Leger (G1), aunque sin mayor suerte al rematar decimotercero luego de liderar en los primeros metros.
Noviembre marcó un golpe de realidad para Atacameño, pero diciembre fue el comienzo de una nueva etapa. El colorado se reencontró con los éxitos de regreso a las condicionales y mientras comenzaba abrirse paso en el hándicap, su campaña quedó en ´stand by´ debido a la pandemia del COVID-19.
Con la actividad hípica de regreso desde hace un par de semanas, Padovani consideró que el clásico Juntos Podemos, celebrado hoy en Viña del Mar, era una buena oportunidad para traer de vuelta a su pupilo.
La prueba no parecía sencilla para Atacameño, un ejemplar que jamás había corrido en otra pista que no fuera la del Hipódromo Chile. Sin embargo, el roce adquirido ante mejores rivales y los 52 kilos que le fueron asignados en la escala de peso entusiasmaron al público, que lo hizo favorito a $2,30.
Al abrirse el partidor, Grande Compuestito (Passion for Gold) tomó la delantera de inmediato, marcando parciales de 23.30 y 48.20 para los primeros 400 y 800 metros, respectivamente. Por su parte, Rodrigo Vergara fue capaz de dominar el conocido ímpetu del predilecto de la afición y pudo venirse en el quinto puesto, esperando el momento adecuado para buscar el triunfo.
La carrera, intensa al principio, se resolvió sólo en los metros finales. Mientras Grande Compuestito no se dejaba superar por Better than Words (Cat Scan), entre ambos se filtró Atacameño en violenta atropellada, derrotando por 1 1/2 cuerpo al pupilo de Mario Covarrubias. Better than Words fue tercero y Señor del Lugar (Vision and Verse) completó la superfecta, marcando 1:08.11 para los 1.100 metros.
Así, Atacameño logró el tercer triunfo y primero de orden clásico en dieciséis salidas a la pista, con ganancias que ya suman a la fecha $17.630.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario