LARRAVIDE otra vez en el podio
JUNIO-7/2020. El hijo de Invasor se hizo grande en la milla del Campeones Mile - Stud Book Uruguayo de la mano de Federico F. Píriz, logrando el mejor triunfo de su campaña. El nacido en el Haras Cuatro Piedras defiende las sedas de Los Invasores Racing Club y es preparado por Julliano Viana.
Los 1.600 metros del clásico Campeones Mile Stud Book Uruguayo disputados en grama pesada encontraron una figura excluyente en Larravide, el hijo de Invasor, que bajo la fusta de Federico F. Píriz mostró los colores al frente de Los Invasores Racing Club, manejando los tiempos del pleito a voluntad y haciéndose inalcanzable en la recta de las definiciones cuando los favoritos de la prueba, Atlético El Culano (Alcorano) y Decisive Boy (Brooklyn Boy), trataron de cambiar el resultado de la prueba.
Estrenándose en junio de 2019 con un tercer lugar en desafío condicional en Maroñas, el nacido en el Haras Cuatro Piedras, encontró el primer triunfo de su campaña en la tercera salida a la pista rentada, esta vez en el Hipódromo de Las Piedras, donde de la mano de Julio César Mendez cotizado absoluto favorito unió partidor y meta en un escenario de arena pesado.
Tras tres actuaciones donde fue sexto y luego segundo y tercero en pruebas condicionales que marcaron su regreso al podio en otra condicional para elementos sin victorias en Maroñas, donde su paso por la pelousse en Las Piedras le otorgaba ventajas sobre sus ocasionales rivales. De ahí regresó al escenario de su primera victoria para enfrentar su primer clásico, el Ensayo, donde escoltó a Pluralismo (Ecclesiastic) en los 1.500 metros de competencia a mediados de diciembre.
De regreso en 2020 en la pista, Las Piedras lo vieron ser quinto a la llegada en los 1.500 metros del Gran Premio Polla de Potrillos ganado por Trancaferro (Alcorano) y luego ocupar la misma plaza en el Emperor Hulk (Drosselmeyer) en el Gran Premio Jockey Club en el doble kilómetro.
Con la actividad paralizada, la vuelta a las pistas llegó a mediados de mayo en una condicional en 1.300 metros en Maroñas, donde escoltó a Don Mussi (Kodiak Kowboy), estrenando en su sillín a Federico F. Píriz
De ahí, que su triunfo en uno de los clásicos de la serie campeones, la Mile - Stud Book Uruguayo, aparezca como toda una sorpresa por sus resultados previos, pero no por lo visto en la pista, pues la milla de competencia lo validó como un muy buen prospecto en pasto de la mano del mismo Píriz que ahora sacó lo mejor del hijo de Invasor.
El nacido en el Haras Cuatro Piedras que defiende las sedas de Los Invasores Racing Club y es preparado por Julliano Viana logró la tercera gema de su campaña, primero de nivel clásico llevando sus premios cerca del millón de pesos uruguayos.
Un crono de 1.34.20 empleó el nieto de Mensageiro Alado, tercera cría de Isabelita, yegua madre brsaileña con campaña clásica en Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario