LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 8 de junio de 2020

HIPODROMO MAROÑAS (Uruguay)

TRANCAFERRO gana en Maroñas

JUNIO-7/2020. El oriundo y defensor del Haras Bagé do Sul hizo valer todas las credenciales que había alcanzado la temporada pasada cuando animó parte del selectivo en Maroñas, para en su regreso al principal recinto del turf uruguayo, deslumbrar como la principal figura de la "Jornada de Campeones", que también tuvo otros nombres sobresalientes en las otras categorías reservadas a los ejemplares mayores.
Un total de siete clásicos ofreció la cartilla de diez compromisos este domingo en el Hipódromo de Maroñas. Y es que una jornada que tradicionalmente cautiva gran afluencia de público en el recinto de Montevideo, se transformó producto de las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19, en una instancia hípica de primer nivel que para los aficionados solo se pudo disfrutar de forma remota, ya sea a través de la televisión por cable o por las múltiples vías que ofrece internet.
Lo cierto es que, a pesar de la ausencia de público en las tribunas, de todas maneras, hubo protagonistas que por su faena en las pistas se hicieron merecedores de los aplausos y del reconocido por parte de los fanáticos burreros. Uno de ellos fue Trancaferro (Alcorano), mismo nombre que había hecho noticia el pasado 23 de mayo, adjudicándose el Gran Premio Nacional en el Hipódromo de Las Piedras, mismo recinto en el que estaba actuando desde inicios de temporada y donde en enero posó triunfante como el héroe de la Polla de Potrillos.
No obstante, el promisorio tres años que adiestra Antonio Luiz Cintra ostentaba sendas figuraciones obtenidas en 2019 en destacadas pruebas clásicas del calendario selectivo. El alazán había sido segundo en el Criadores Nacionales (G3), misma posición que ocupó en el listado Carlos Reyles. Su última actuación en Maroñas databa de noviembre del año pasado, cuando había rematado cuarto en el triunfo de Miltitoplp (Escolaso) en el Gran Premio Nacional (G1) que frustró la Triple Corona de Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), el mejor exponente de la generación pasada en las pistas uruguayas.
Con dicho aval y por el nivel que había mostrado en su regreso a Las Piedras, el clásico Campeones Classic fue contexto ideal para que se pronunciara el añoso adagio hípico "no hay mejor caballo que él que está ganando" y con la impronta de José Luis Da Silva, el hijo de Alcorano celebró su primer lauro de esta jerarquía en Maroñas.
Así, en una nómina que de los 16 competidores que midieron fuerzas, nueve correspondían a ejemplares de tres años, Trancaferro destacó por sobre todos y tras venir tercero, a la expectativa de los punteros Attamuz (Texas Fever) y Alvarez (Honour And Glory), dominó antes de enderezar al tiro derecho final e hizo de la recta decisiva un monólogo a su favor, estirando diferencias apreciables hasta derrotar por categóricos cinco cuerpos y medio a Un Ser Superior (Ecclesiastic).
Una carrera antes, en el séptimo compromiso, fue el turno de las hembras con el clásico Campeones Distaff, pleito la doble ganadora de grupo uno Algecira Fever (Texas Fever) utilizó todo su oficio en favor de la obtención de un nuevo éxito estelar de su sobresaliente campaña. Héctor Fabian Lazo se lució en los estribos de la oriunda del Haras El Santo que demostró, en su segunda experiencia ante hembras mayores, ser una de las mejores exponentes de su género.
La ganadora de la Polla de Potrancas (G1) y del Gran Premio Selección (G1) en 2019 dejó atrás, con la sostenida atropellada que propició su triunfal retorno a Rapida Agnes (Agnes Gold), su más cercana escolta a tres cuartos de cuerpo de distancia en crono de 1.50.02 para los 1.800 metros de recorrido que sentenciaron la cuarta victoria estelar para la abanderada del stud Tres Árboles que adiestra Ramón Peralta.
Sub Manner (Subordination) con la conducción de Julio D. Arrascaéta fueron los encargador de bajar el telón de una Jornada de Campeones, materializando el triunfo en el Campeones Sprint, doblegando a Pluralismo (Ecclesiastic) en los 1.200 metros que pusieron punto final a una reunión que no se olvidará, pues en circunstancias y ante un contexto difícil, no solo para la actividad hípica, la instancia perseveró y si bien la ovación a los distintos campeones no se escuchó en la cancha, no cabe duda que cada uno de los ganadores estuvo a la altura de un espectáculo tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario