LOVE LOCKET se lució en el Fillies’ Trial S. (G3)
JUNIO-9/2020. Una llamativa actuación desarrolló la promisora potra irlandesa Love Locket (17, No Nay Never en Starlet, por Sea The Stars) este martes, 9 de junio, venciendo en gran estilo en el Fillies’ Trial S. ( G3, Leopardstown, 1400m, grama, US$ 56.750), concretando un “arrase” en las pruebas selectivas de la jornada de hoy en Leopardstown para el 2genial” Aidan O’Brien, que de paso sumó su 11ª victoria en el historial de la carrera. Alerta en la partida, la potra que condujo el efectivo Seamie Heffernan, movida por éste, salió rauda a buscar el primer lugar en el lote de 15 participantes y rápidamente se puso a la cabeza del grupo, siendo retada casi de inmediato por In The Present (17, Karakontie en Dreams of Fire, por Dynaformer). Controlada a plenitud por Heffernan, la consentida de O’Brien, accionando junto al riel, se dedicó a acompañar a su rival, corriéndole al pescuezo, accionando cómoda al ritmo que ésta marcaba. Con el lote agrupado muy cerca de ellas, las dos punteras giraron el codo final apareadas. Sin embargo, al tomar la subida de la última curva e iniciar la recta definitiva, movida por Heffernan, la castaña de Ballydoyle se mostró poderosa y se diferenció de sus rivales, anulando los esfuerzos de Unforgetable (17, Muhaarar en Annabelle Ja, por Singspiel) y su compañera de establo Precious Moment (17, Gleneagles en Tarbela, por Grand Lodge), que intentaron darle alcance durante toda la recta. Contundente en su paso, Love Locket se aproximó consistente a la meta, manteniendo clara ventaja de 1-½ cuerpos sobre su más cercana seguidora que, al final, resultó ser la inglesa Know It All (17, Lord Kanaloa en Common Knowledge, por Rainbow Quest), que sorprendió sobre la propia sentencia a Precious Moment y Unforgetable, que se conformaron con 3º y 4º lugares, respectivamente.
Para Love Locket es su 1ª victoria selectiva, mostrando clara evolución, tal como ha hecho desde su primer triunfo, logrado en su 3ª salida a la pista (Naas, 1200m, grama, octubre/20). Debutando como 3 años, no corría desde su 2º lugar en el Naas Nursery H. (Naas, 1400m, grama, noviembre/03), logrando la mejor actuación de su campaña, la cual se resume ahora en 2-1-0 (5 acts.), con premios que suben a US$ 46.799. En su silla estuvo por vez primera Seamie Heffernan, quien obtuvo su 2º triunfo en la prueba, ambos en yunta con Aidan O’Brien.
Se trata de una hija del prometedor semental No Nay Never (11, Scat Daddy en Cat’s Eye Witness, por Elusive Quality), ganador clásico G1 en Francia a los 2 años, a cuya 2ª producción pertenece la potra. Con su 3ª producción iniciando campaña esta temporada, No Nay Never se muestra como un sólido prospecto, sumando con Love Locket un acumulado de 23 ganadores clásicos, quienes representan un contundente 10,95 % de sus corredores.
La potra es el 2º ganador selectivo, entre dos corredores (100 %), que produce su linajuda madre Starlet (16, en Treasure The Lady, por Indian Ridge), hija de una ½ hermana del Campeón y Líder Semental High Chaparral (99-14, Sadler’s Wells en Kasora, por Darshaan). La nueva ganadora clásica de grupo responde al extraordinario nick mundial Northern Dancer-Mr. Prospector, en una brillante versión Storm Cat-Green Desert. Con el pedigree expandido hasta la 6ª generación se aprecian múltiples repeticiones en linebred de los legendarios ejes del patrón de cruce. Presentes ambos 4 veces, Mr. Prospector se aprecia en fórmula (6x4x5)x5, mientras que Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer) aparece en arreglo (6x6x5)x6. Las fuentes genéticas en ambos casos son distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario