MIRIÑAQUE hacia nuevas latitudes
JUNIO-14/2020. El defensor del stud Parque Patricios emprendió vuelo hacia el turf más desarrollado del mundo tras ser segundo de Tetaze (Equal Stripes) en el último Longines Latinoamericano (G1). Cuatro victorias, entre ellas los clásicos Nacional (G1), Polla de Potrillos (G1) y Old Man, el hijo de Hurricane Cat asumirá una nueva historia en el turf más desarrollado del mundo.
Miriñaque, uno de los mejores potrillos de la última generación de Argentina emprendió el vuelo a USA por cuenta de sus propietarios y será preparado por su formadora, María Cristina Muñoz, asumiendo ambos una nueva etapa en su historia turfística.
Con cuatro victorias a su haber, el hijo de Hurricane Cat, nacido en el Haras La Pomme, conoció el primer lauro de su campaña en su tercera presentación pistera a los dos años a mediados de junio, tras dos segundos lugares, para luego pasar a instancias clásicas donde el premio Old Man y la Polla de Potrillos (G1) se transformaron en sus primeros logros de nivel, ubicándose como el elemento más destacado del Hipódromo Argentino de Palermo.
De ahí intentó probar suerte en el Jockey Club de San Isidro, siendo cuarto a la llegada tras Roman Joy (Fortify) en el desafío de 2.000 metros, para regresar a casa marcando claras diferencias sobre Tetaze (Equal Stripes) en los 2.500 metros del Nacional (G1) que lo dejó como el mejor elemento de Palermo.
De ahí en más su equipo decidió el regreso a San Isidro en diciembre de 2019, siendo segundo tras el brasileño Não Da Mais (T. H. Approval) en los 2.400 metros del desafío más importante del turf transandino, el Carlos Pellegrini (G1), desafío internacional donde el preparado por María Muñoz dejó en claro todas sus condiciones ganándose un lugar en el Longines Latinoamericano (G1) de marzo, donde representaría al Hipódromo Argentino de Palermo, cayendo con todos los honores ante Tetaze a la llegada.
La campaña le valió al defensor del Parque Patricios superar la barrera de los 13.4 millones de pesos argentinos en premios, en una campaña que no conoció de presencias fuera del marcador, obteniendo cuatro triunfos, igual número de segundos lugares y un cuarto lugar en 9 salidas a escenario rentado.
Tras el Latinoamericano y producto de la pandemia COVID-19 que paralizó los circuitos hípicos en gran parte del mundo el nieto de Honour And Glory debió esperar para gestar una idea que su equipo ya tenía definida previo al desafío continental, y este fin de semana emprendió el vuelo a USA, donde será esperado por su formadora, para intentar hacer historia, esta vez fuera de las fronteras de Palermo, donde tanta gloria conoció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario