LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 15 de junio de 2020

URUGUAY

SUPERTICIOSA hizo memoria

El clásico de la jornada significó un doble retorno, el de Supersticiosa al podio y el de su jockey Everton Rodrigues a los triunfos clásicos en Maroñas.

El poste de los 1200 en la pista de césped era el punto de encuentro para las 16 yeguas que buscaban quedarse con el único clásico del fin de semana en Maroñas. En los papeles Itaperuna se llevaba la mayoría de las miradas, pero la ganadora del Gran Premio Maroñas (G2) no repitió en césped.
Fue la favorita quien hizo la punta seguida por la especialista en la superficie Lisarb. Supersticiosa marchaba en la parte final del lote. Al pisar la recta final, Everton Rodrigues le mostró la cancha por el centro de la pista y la hija de Mogador tuvo un tremendo cambio de ritmo. A falta de 200 metros pasó de largo a las punteras y se puso a resguardo de la tremenda carga de Mi Consentida por los palos. Medio cuerpo las separó en el disco, Lisarb fue tercera a dos cuerpos e Itaperuna cuarta a un pescuezo de la anterior nombrada.
Supersticiosa marcó excelentes 1.08.83 para las 12 cuadras. Esta era su primera carrera defendiendo las sedas del stud Pobre d' ellos, tercer stud que defiende a lo largo de su trayectoria. Comprada con la idea de ser una excelente madre, la criada en El Palmar demostró que aún tiene para dar en la cancha.
Everton Rodrigues volvió al podio clásico en Maroñas con una excelente conducción, el brasileño tiene 123 clásicos en nuestro principal hipódromo, siendo el segundo con más carreras de este tipo ganadas desde la reapertura. Por ello volver a verlo en su mejor nivel es una gran noticia. Su compatriota Luis Signoretti la presentó en inmejorable estado. Este es su noveno triunfo, el octavo en Maroñas y el cuarto a nivel clásico todo al cabo de 40 carreras en cuatro temporadas. La yegua nacida en 2014 no ganaba desde el 20 de enero de 2019 cuando se quedó con el clásico José Serrato (G3). Supersticiosa pagó $9.10.
La reunión se cerró con el hándicap especial Stud Charrúa y allí se impuso en muy buena forma Loco Ivan. El entrenado por Sebastián San Martín corrió la mejor carrera de su campaña y a $19,10 impuso condiciones por dos cuerpos sobre Keep Down que dejó tercero a Rojo Corredor. Al Mare y Ariel T cerraron el marcador.
En la entrada a la recta ya se veía que el hijo de Ivan Denisovich venía con mucha fuerza, en la recta pasó de largo, dominó en pocos saltos y se fue rumbo al disco para ganar con solvencia. Lo guió al triunfo Javier Emanuel Pérez. Es un triunfo esperanzador para el criado en el haras El Arbolito. No había ganado previo a la pandemia, más allá de estar cerca, regresó saliendo de perdedor y este domingo en un lote muy competitivo se llevó el triunfo. Demostró que es corredor, que va a más y que se le abre por delante un futuro con varias opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario