¡Bajo lluvia! WONDERFUL MOON respondió en el Sparlasse Kolnbonn-Union-Rennen (G2) y apunta al Derby Alemán (G1)
Bajo un fuerte aguacero se dio la disputa del Sparlasse Kolnbonn-Union-Rennem (G2, Colonia, 2200m, grama, US$ 39.533), que tuvo como amplio favorito al alazán Wonderful Moon (17, Sea the Moon en Wonderful Filly, por Lomitas), pupilo del líder entrenador Henk Grewe, que cumplió de manera convincente con el apoyo de pronosticadores y apostadores, derrotando a los seis rivales que le enfrentaron. Montado por el jinete oficial de la cuadra, el líder Andrasch Starke, el potro controló las acciones de la prueba desde el vamos, ubicándose 3º, accionando afuera de todos sus contendores, aprovechando su puesto de partida, mientras el irlandés Nippon (17, Dylan Thomas en Neele, por Peintre Celebre) indicaba el camino, seguido por el alemán Kaspar (17, Pivotal en Kastila, por Sternkonig). Justo al costado interno del favorito, en el 4º lugar se movía el alemán Grocer Jack (17, Oasis Dream en Good Donna, por Doyen), que sería el rival más serio que enfrentaría Wonderful Moon.
Sin cambios la carrera se fue aproximando a la fase final. Así, al giro del codo final, sin esperar mucho más, Starke dejó que Wonderful Moon igualara la línea de carrera de Nippon y Kaspar, que para entonces corrían a la par, luchando por entrar a la recta final en punta. Sin embargo, ello no fue posible, pues Starke decidió correr en firme todo el derecho final y tomó el comando, lanzando a su conducido en atropellada hacia la meta. Grocer Jack, adentro, pareció ganar terreno, ante lo abierto que accionaba Wonderful Moon. Sin embargo, la recta final le resultó corta para alcanzar al favorito, pues éste se mostró consistente y se mantuvo dominando con firmeza, no permitiéndole acercarse a su rival más allá de los ¾ cuerpo, ventaja con la que cruzó el disco en ganancia. Grocer Jack logró un valiente 2º lugar, superando con cierta facilidad al alemán Palao (17, Champs Elysees en Plissetskaia, por Caerleon), que se acercó mucho al final, quedando 3º, distanciado 1-½ cuerpos del ganador. Allí con ellos, Tax for Max (17, Maxios en Tomato Finish, por Starborough) en el 4º lugar, superando a Kaspar, que nunca cedió del todo, asegurándose el 5ºlugar.El registro final fue de 2:17.84.
Wonderful Moon venciendo en la “preparatoria” más importante en ruta al Derby Alemán (G1, Hamburgo, 2400m, grama, julio/12) intentará emular a su padre, ganador de ambas pruebas en 2014. Ganador de una prueba G3 a los 2 años, el potro se mantiene inderrotable esta temporada, sumando par de triunfos clásicos de grupo, presentando récord actual de 4-1-1 (6 acts.), con premios acumulados por US$ 115.887. Durante el desarrollo del evento se permitió la presencia de 100 personas, entre propietarios y visitantes, aplicando un protocolo estricto de higiene y distancia para evitar la propagación del coronavirus.
Campeón a los 2 años en Alemania, el potro es hijo del Líder Semental Debutante 2018 en Alemania, Líder también ese año por Productos Dosañeros, Sea The Moon (11, Sea The Stars en Sanwa, por Monsun), a la fecha padre de 3 producciones en edad de correr, con las cuales ha logrado sumar 8 ganadores clásicos en Alemania (4), Francia (2) e Irlanda (2), quienes representan un solvente 6,3 % de sus corredores. Responde a un valioso patrón de cruce Danzig-Nijinsky II, una versión del nick mundial Northern Dancer-Northern Dancer, en el cual destaca un llamativo linebred al brillante semental alemán Surumu (74-00, Literat en Surama, por Reliance), considerado por muchos el “Northern Dancer” alemán, acá presente en arreglo 5x(4×4), a través de 3 hijas, entre las que se incluye la 3ª madre del potro. El inigualable Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer) también aparece triplicado, en su caso (6×6)x5, a través de tres fuentes masculinas, añadiéndose el espectacular Sadler’s Wells (81-11, en Fairy Bridge, por Bold Reason) a los ya mencionados Danzig (77-06, en Pas de Nom, por Admiral’s Voyage) y Nijinsky II (67-92, en Flaming Page, por Bull Page).
No hay comentarios:
Publicar un comentario