Con barbijos y caballo, el Turf marcho en La Plata y pidió volver a la actividad
Más de cincuenta personas que trabajan y viven del turf en la ciudad de La Plata presentaron un pedido al Gobernador para pedir que vuelva a correrse en el Hipódromo de La Plata.
Más de 30.000 familias que viven del turf esperan una respuesta para que regrese la actividad.
En la jornada de ayer, más de cincuenta personas que trabajan y viven del turf en la ciudad de La Plata presentaron un pedido al gobernador Axel Kicillof para permitir que vuelva a correrse en el Hipódromo de La Plata sin público en las tribunas.
“Los propietarios no cobraron los premios durante todo el año. No aguantamos mucho más tiempo así. El hipódromo ya diseñó un protocolo y lo vamos a respetar”, comentó Nahuel Orlandi, referente de los trabajadores.
Según pudo averiguar, en la ciudad de La Plata viven cerca de 20.000 familias de manera directa e indirecta por la actividad turfística.
En el hipódromo hay 1.500 caballos que entrenan a diario y que desde hace más de sesenta días no están haciendo otra cosa más que varear o entrenar algunos minutos.
De acuerdo al resultado del encuentro de ayer, la semana que viene serían recibidos por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco para poder definir el regreso de este deporte en el mítico barrio de nuestra ciudad.
“Nos vamos a cuidar con el protocolo y sin que la gente vaya a las tribunas”, expresó Orlandi, preocupado por el futuro de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario