LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 23 de junio de 2020

ESTADOS UNIDOS

David Cohen y Magic Star, ilesos tras sufrir una escalofriante rodada en Churchill Downs

Un jinete nunca sabe qué esperar cuando se abren las puertas, ya sea en una carrera de apuestas de Grado 1 o en una asignación de césped de rutina. El jinete David Cohen recibió un recordatorio inusual de eso el domingo, cuando se encontró haciendo un salto mortal sobre los setos en Churchill Downs.
El viaje de Cohen en la octava carrera, un aprendiz de Chad Brown de 4 años llamado Magic Star, tenía otras cinco carreras en su haber, todas ellas sin incidentes, por lo que no esperaba nada inusual. La pareja salió de la puerta más interna y se instaló a lo largo de la barandilla hacia el centro de la manada. De repente, cuando comenzaron a girar la primera curva, Magic Star saltó hacia adelante y hacia su izquierda, luego se apoyó y se zambulló en el espeso seto de hoja perenne. El salto hacia arriba después de su primer bobble desalojó a Cohen, que luego fue impulsada directamente al aire y volteó los talones por encima de la cabeza de la potra mientras Magic Star se abalanzaba entre los arbustos.
"No fue culpa de nadie", dijo, señalando que ella estaba rodeada de caballos en ese momento, pero que no estaba apretada ni molestada. “No sé si fue solo un seto. Tal vez ella está acostumbrada a ver una barandilla a su lado. Realmente no sé lo que hizo, ella simplemente abandonó y no quería estar en ese aprieto.
“Creo que mi brazo quedó atrapado en la rienda un poco, y creo que eso fue lo que pudo haberla arrastrado a los arbustos. Parece que ella también pudo haber saltado a ella. Pero su primer salto inicial no fue hacia los arbustos. Sucedió muy rápido. Todo terminó antes de que supiera lo que sucedió.
Afortunadamente, debido a que no hay barandilla en el interior del campo de césped Churchill, la yegua no tenía nada más que la vegetación para representar un peligro para ella al entrar o salir del seto.

Cohen también aterrizó en el seto y después de unos momentos, se dio cuenta de que estaba ileso. Magic Star salió de los arbustos y se alejó galopando, finalmente fue recogido por un escurridor. Cohen dijo que sabía que el campo volvería para terminar la carrera pronto, pero sin un riel interno para agacharse, tuvo que apresurarse para salir del campo.

Renee Gallagher, una fotógrafa de Coady Photography con sede en Churchill, tenía su cámara lista en el momento justo para captar el incidente.
Cohen informó que se registró en Magic Star a la mañana siguiente y se enteró de que, aunque le dolía un poco el cuerpo, no estaba gravemente herida. Espera verla nuevamente en las entradas a su debido tiempo, y dijo que no tendría problemas para volver a montarla.

"En algunos casos, hay un poco más de advertencia y, normalmente, eso se debe a que, por ejemplo, otro jinete o caballo causa algo al bajar y has cortado los talones, pero nunca me pusieron en esa posición", dijo. “Es solo una de esas situaciones de tipo casual. No preveo que vuelva a hacer eso nunca más. No creo que sea un tipo de caballo peligroso. Creo que es solo una de esas situaciones extrañas, y estamos bendecidos de que el caballo lo haya logrado y yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario