Filip Minarik, el cuatro veces campeón jinete de Alemania, se sometió a una nueva cirugía, pero permanece en coma inducido en el hospital casi tres semanas después de una caída en el hipódromo.
“¡Sé que Filip es un luchador! Pero todos necesitamos mucho tiempo y paciencia ahora ”, dijo su esposa Katja al sitio web de carreras alemán Galopponline .
Nacido en la República Checa, Minarik, de 45 años, fue llevado al hospital después de que su montura Dusky Dance cayera en la última carrera en una reunión en Mannheim el 3 de julio.
Estaba inconsciente cuando dejó la pista y entró en coma al llegar a la Clínica de la Universidad de Mannheim, donde se sometió a una cirugía de tobillo. Desde entonces ha sido transferido al INI [Instituto Internacional de Neurociencia] de Hannover, Klinik, donde se sometió a una nueva cirugía el martes que duró varias horas.
“El análisis médico preciso sigue siendo un proceso difícil. Todos hacen lo que pueden para hacer lo que pueden: Filip necesita tiempo y mucho poder curativo. No creo en hacer ninguna predicción. Cualquiera que esté familiarizado con las lesiones cerebrales traumáticas y los pacientes en coma sabe que las condiciones siempre pueden cambiar.
“¡Sé que Filip es un luchador! Pero todos necesitamos mucho tiempo y paciencia ahora. Le pido que comprenda que no puedo responder más preguntas o contactos por correo electrónico, teléfono o WhatsApp. Estoy completamente enfocado en Filip y mi familia ".
Minarik, de Praga, ha estado montando desde 2000 en Alemania, donde se ha asociado con más de 1,500 ganadores, 13 a nivel G1, y fue campeón en 2005, 2011, 2016 y 2017 (cuando compartió el título con Alex Pietsch).
Lideró al equipo europeo en la Copa Shergar del año pasado en Ascot, donde causó una impresión instantánea al ganar un ganador en su primer viaje en Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario