LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 29 de julio de 2020

CHURCHILL DOWNS (EUA)

KING GUILLERMO se familiariza con Churchill Downs


Aunque el Derby de Kentucky presentado por Woodford Reserve (G1) aún está a más de cinco semanas de distancia, parte del poder estelar de la raza, tanto equina como humana, ya está en Churchill Downs.

KING GUILLERMO, el ganador del Derby de Lambholm South Tampa Bay (G2), propiedad del retirado All-Star All-Star de las Grandes Ligas, Víctor Martínez, llegó a Churchill el 27 de julio. El Tío Mo potro viajó desde Florida para recibir una preparación extendida en la pista para el 5 de septiembre Derby, y Martínez y el entrenador Juan Carlos Ávila decidieron venir a Kentucky para monitorear sus primeros días en la pista.

Martínez y Ávila observaron su entrenamiento matutino el 29 de julio en Churchill, con el bateador de béisbol capturando imágenes del potro en su teléfono.

"Como siempre digo, los sueños son gratuitos", dijo por teléfono. "Cuando compramos estos caballos, soñamos con tener un caballo en el Derby de Kentucky. Ahora que estamos aquí, estoy disfrutando cada momento desde que partimos de Florida, hasta aquí".

Martínez dijo que él y Ávila regresarían a Florida el 30 de julio mientras el potro permanece en Churchill. El propietario dijo que volverá a Churchill aproximadamente una semana antes del Derby, aunque los planes requieren que Ávila regrese antes.

El King Guillermo está siguiendo una preparación poco convencional para el Derby, sin haber mantenido un calendario regular de carreras, aunque durante un año inusual en el que el Derby fue pospuesto debido a COVID-19. Comenzó por última vez en la fecha original del Derby, el 2 de mayo, terminando segundo en una división del Derby de Arkansas (G1) en Oaklawn Park que ganó Nadal, un potro desde que se retiró debido a una lesión.

El tiempo fuera debía dejarlo con cuatro meses de descanso antes del Derby. Su victoria en el Derby de Tampa Bay se produjo después de un descanso de tres meses.

Uno de los potros más pequeños apuntando hacia el Derby, no requiere el régimen activo de carreras y entrenamiento de caballos más pesados, creen sus conexiones. La última vez que pasó el 25 de julio en Gulfstream Park, cubrió cinco furlongs en una vía rápida en 1: 00.11.

"Decidimos traerlo temprano y dejar que se aclimate aquí, que se sienta cómodo", dijo Martínez, quien compite con el King Guillermo bajo su nombre estable, Victoria's Ranch.

El King Guillermo, que ocupa el sexto puesto en la clasificación de Road to the Kentucky Derby con 90 puntos, no es el único prospecto líder de Derby que ya está entrenando en Churchill. El ganador del Toyota Blue Grass Stakes (G2), Art Collector, quinto en la tabla de clasificación, llegó a Churchill la semana pasada, al igual que el ganador de Lecomte Stakes (G3) Enforceable, el caballo número 12 y Major Fed, que está en el puesto 16.

Otros dos niños de 3 años ganadores de apuestas en tierra, Shared Sense y Dean Martini, también están basados ​​en Churchill, aunque ninguno de los dos era un nominado original a la Triple Corona. Cada uno se puede complementar con el Derby a un costo de $ 45,000 además de las tarifas de entrada y de inicio de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario