CNICHT vence en el Gran Premio de Madrid
Cuarta jornada de carreras de la temporada primavera-verano en el Hipódromo de La Zarzuela. Una jornada con la celebración de dos grandes premios: el Gran Premio Claudio Carudel y el Gran Premio de Madrid.
En un entorno seguro con más de 20.000 m2 y un público limitado, los más de 2000 visitantes pudieron disfrutar de una mañana de buenas carreras acompañado de rica oferta gastronómica, eso sí con mascarilla y un protocolo de seguridad sanitaria para proteger a visitantes y empleados.
EL Gran Premio de Madrid, la prueba más esperada del calendario deportivo, rindió homenaje a la Ciudad de Madrid por los momentos tan duros vividos por la COVID-19 con un desfile de los participantes delante del público de las tribunas Torroja, en el que todos los jockeys portaron los brazaletes negros.
Quince participantes en pista con mucha carga emocional con el favorito de corazón Hipodamo de Mileto y el favorito por su valor desplazado desde Francia para disputar este premio y redoblar victoria en España, tras conseguir el pasado otoño vencer en el G.P. Memorial Duque de Toledo.
En la recta final Cnicht tomó el centro de la pista, manteniendo una lucha en primer lugar con Hipodamo de Mileto a quien dejó atrás y posteriormente tuvo que enfrentar un duelo inesperado con un increíble Emin quien vino desde las últimas posiciones de la mano de un jovencísimo jinete Nicolás de Julián, quien libro la gran batalla de su carrera como profesional frente a todo un veterano internacional como es Mickaël Forest, con más de 500 victorias en su palmarés. El G.P. de Madrid se convirtió en una lucha de titanes de jockeys y caballos, así se lo reconoció el público a los dos jinetes tras su llegada al recinto de ganadores. Resultado final en la clasificación: 1ª posición para Cnicht con la monta de Mickaël Forest y bajo la dirección del entrenador David Henderson propiedad de Nicholas Hughes; 2º puesto para Emin con la monta de Nicolás de Julián y bajo la preparación de Enrique León y propiedad del Marqués de Miraflores, y tercer clasificado Hipodamo de Mileto que, a pesar de la lesión en la carrera, mantuvo el tipo con la monta de Borja Fayos y propiedad de la Cuadra Naniná.
En esta edición del G.P. de Madrid, hace historia la Jocketa Nieves García, quien vio cumplido su sueño de montar la prueba reina del calendario deportivo.
Gran Premio Claudio Carudel
La otra gran prueba de la mañana fue el Gran Premio Claudio Carudel haciendo homenaje al mítico jinete francés, afincado en España y conocido como El Rubio de Oro. El favorito King Malpic salió en punta imponiendo su ritmo, pero no estuvo ni entre los cinco primeros. La sorpresa corrió a cargo del pupilo de la Yeguada Rocío, Amedeo Modigliani, quien pisaba por primera vez la pista madrileña y que fue adquirido unos meses atrás con gran ilusión para la cuadra de Guillermo Arizcorreta. Al llegar a la recta, Amedeo Modigliani cogió la primera posición por el interior de la pista ganando con gran autoridad con la monta del jockey checo Vaclav Janacek quien declaró tras terminar la carrera que es un caballo ardiente, con un gran valor. La segunda posición fue para Sallab de la C. Cartagena de Indias y el tercer puesto para Resacón que era uno de los favoritos de la prueba
No hay comentarios:
Publicar un comentario