SARFO, el potrillo de los dos récords
En Tucumán no había carreras de caballos desde el 1 de marzo pasado y el regreso, con los protocolos vigentes en casi todo el mundo, donde el turf sigue activo sin espectadores, deparó este jueves casi seis horas de emociones en continuado. La segunda fecha en la Argentina en medio de la pandemia por el coronavirus, tras la de Río Cuarto el 28 de junio, también se generó desde el interior del país, con un récord, un festejo alocado desde otra provincia y algunas estrellas repetidas.
La fecha tomó temperatura a media tarde, cuando Sarfo se quedó con el premio Unión de Trabajadores del Turf y Afines, para productos de 3 años. El potrillo del stud El Califa se impuso por varios cuerpos y los gritos se escucharon desde Salta, donde residen sus dueños. "No sabés la emoción que tenemos. Esta carrera fue la mejor terapia que recibí en mi vida. Se juntó con un problema de salud de mi viejo, que nos tuvo bastante preocupados, y solté toda la tensión acumulada", confesó Guillermo Haddad, que lo vivió con toda la familia a casi 300 km, en el calor del hogar, a los gritos y abrazados como si hubiera sido la Copa del Mundo. El zaino, que había vencido en récord para los 700m en esa pista, esta vez batió otra marca, sobre 1000 metros.
Como las carreras en la Argentina se han discontinuado en medio de la pandemia, no se sabe cuándo podrá volver a competir el potrillo de origen humilde y con un corazón enorme, como su padre Equal Talent. Donde sea posible, estarán los Haddad otra vez a la expectativa de las noticias que les lleguen desde el stud que comanda Víctor Pedraza y sentados frente a la pantalla, dispuestos a que nada, ni el coronavirus, les quite el sueño hípico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario