LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

viernes, 10 de julio de 2020

KEENELAND (EUA)

WAR OF WILL se impuso en el Maker’s Mark Mile S. (G1) en ajustado final

Partiendo afuera de todos sus 9 rivales, el valioso War of Will (16, War Front en Visions of Clarity, por Sadler’s Wells) volvió a dar muestras de su versatilidad, venciendo de manera dramática en el Maker’s Mark Mile S. (G1 , Keeneland, 1600m, grama, US$ 300.000 ), su primer triunfo G1 sobre pista de grama y, a la vez, el 2º triunfo G1 de su campaña , pues en mayo del año pasado venció en el segundo paso de la Triple Corona estadounidense, el Preakness S. (G1 , Pimlico, 1900m, 1:54.34 ), teniendo ahora victorias G1 ahora, tanto en grama como en arena. En esta ocasión, además venció una limitación hasta hoy en su campaña, pues nunca había podido vencer sobre la clásica milla (1600m ). Recurrió a sus mejores recursos para ello, contando con una excelente conducción de Tyler Gaffalione , su jinete “oficial”, quien lo llevó a insistir durante toda la recta final para poder quebrar la línea de carrera del castrado Parlor (14, Lonhro en My McIntosh, por Pulpit) casi sobre la propia meta, mientras el gran favorito, el francés Raging Bull 815, Dark Angel en Rosa Bonheur, por Mr. Greeley) se quedaba corto en su atropellada final, quedando  , apenas a ¼ cuerpo del ganador, en una carrera donde los 7 primeros estuvieron separados por apenas 3 cuerpos. El triunfo de War of Will se constituyó en sorpresa en las apuestas, ante la amplitud del favoritismo del entrenado de Chad Brown.

En la prueba, pese al puesto de partida (# 10), exterior a todos, War of Will fue capaz de colocarse entre los 3 primeros con celeridad, girando el primer codo ubicado en la 3ª posición, sólo superado por High Crime (16, Violence en Dona in Love, por Smart Strike), el más veloz del grupo, y el sorpresivo Parlor , que desde entonces salió a “cazar” el triunfo. Con esta disposición en punta, la prueba avanzó en parciales de 23.17 (400m) y 46.91 (800m), siempre con High Crime dominando con holgura sobre Parlor y este a su vez haciendo lo propio con War of Will . Sin embargo, rumbo al poste de los 1200m (1:11.09 ), la distancia entre los tres líderes comenzó a achicarse, girando los tres el codo final casi apareados, mientras desde el fondo comenzaban a moverse, tanto el favorito Raging Bull , como su compañero de establo, el inglés Without Parole (15, Frankel en Without You Babe, por Lemon Drop Kid). Sin embargo, al entrar a la recta final, a pedidos de Julien Leparoux, el castrado Parlor “puso la carne en el asador” y de un viaje desplazó al puntero, desprendiéndose de War of Will , que por momentos lució incapaz de seguirle, y de Raging Bull , que apareció con su remate final por centro de cancha. Pese a ello, Gaffalione nunca bajó la guardia y apoyó al máximo a War of Will , que contenía el avance del favorito y, poco a poco, acababa con la ventaja del puntero. Así, mostrando coraje de sobra, el entrenado de Mark Casse logró emparejar y superar al crecido Parlor en los últimos instantes de la prueba, imponiéndose en marca de 1:34.55 . El favorito Raging Bull nunca dejó de avanzar pero sin la efectividad requerida, cayendo apenas a ¼ cuerpo, pero sin comprometer el triunfo de War of Will. Su compañero de establo, Without Parole, también se acercó en los metros decisivos, quedándose con el 4º lugar. Con este triunfo, War of Will coloca su récord resumido en 5-1-2 (16 acts.) y lleva sus premios totales a US$ 1.796.069.
El destacado War of Will es uno de los 21 ganadores G1 producidos por su excepcional padre, el ganador clásico de grado War Front (02, Danzing en Starry Dreamer, por Rubiano) quien, a la fecha, ha tenido 11 producciones en edad de correr, con las cuales acumula 91 ganadores clásicos, indicando ello un impresionante 14,7 % de sus corredores. Adicionalmente, War of Will es un individuo pertenecientea la importante familia 8-f, siendo ½ hermano de los ganadores clásicos Pathfork (08, por Distorted Humor), vencedor a los 2 años del Vincent O’Brien National S. (G1, Curragh, 1400m, grama, 1:27.95), y de Tacticus (11-15, por A.P. Indy), triunfador clásico en Saratoga (Nueva York) y Belmont Park (Nueva York) sobre distancias de 2800m y 2600m. Su 2ª madre es la importante matrona Imperfect Circle (88, Riverman en Aviance, por Northfields), productora del múltiple Campeón europeo y semental Spinning World (93, por Nureyev), descendiendo, por tanto, de la excepcional matrona irlandesa Aviance (82, Northfields en Minnie Hauk, por Sir Ivor), su 3ª madre, de cuyo tronco surgen innumerables campeones y ganadores clásicos de primer nivel en Europa y en América.
Nieto materno del sensacional Sadler’s Wells (81-11, Northern Dancer en Fairy Bridge, por Bold Reason), el valiente War of Will responde al extraordinario nick mundialNorthern Dancer-Northern Dancer, a través de la extraordinaria conjunción Danzig-Sadler’s Wells, una fórmula que lo ha producido todo, es decir, ganadores de primer nivel, sin distingo de pistas, distancias o sexos. Su pedigree ostenta un evidente y benéfico inbred, en arreglo 3×3, al inigualable Northern Dancer, solvente eje del patrón de cruce. Muestra además un poderoso linebred, en arreglo 4×5, al Crack argentino Forli (63-88, Aristophanes en Trevisa, por Advocate), padre de las 2ª madres tanto de War Front como del inolvidable Sadler’s Wells. Con 6 generaciones expuestas, su pedigree permite apreciar dos presencias adicionales de Northern Dancer, que aparece realmente (3×6)x(3×5), a través de 4 fuentes diferentes, estando duplicado, como se ve, tanto en el lado paterno, como en el lado materno del pedigree. Además de observarse 3 presencias del insustituible Nearco (35-57, Pharos en Nogara, por Havresac II), en 6ª generación, War of Will tiene la carga genética que aportan una triple presencia del “histórico” Hyperion (30-60, Gainsborough en Selene, por Chaucer) y la duplicación de Princequillo (40-64, Prince Rose en Cosquilla, por Papyrus), fuentes naturales de capacidad para el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario