Otro hijo de THE FERRYMAN debuta ganando en Monterrico
Van 3 semanas de actividad en el hipódromo de Monterrico (Lima), luego del cierre al cual obligó la actual pandemia de la COVID-19, y en cada una de ellas se han presentado victoriosos hijos del linajudo semental The Ferryman (10, Galileo en Dietrich, por Storm Cat), copropiedad de Haras Luisiana (EUA, Panamá, Perú y Venezuela) y Haras El Catorce (Perú), donde ha estado alojado desde el inicio de su actividad como padrillo. Este sábado pasado, 18 de julio , en la 5ª prueba de la jornada fue el turno del potro alazán Electric (17, The Ferryman en La Jueza, por Farallón P), que realizó su debut ante 8 rivales en una prueba sobre 1000m (arena), demostrando mucha capacidad corredora, logrando controlar su velocidad durante la primera mitad de la prueba, desarrollando un sólido remate de 400m, bajo una estupenda conducción de Renzo Rojas , para hacerse del triunfo en su 1ª actuación, dejando en el 2º lugar, a otro hijo de The Ferryman, el “incomprendido” Al Asad (17, en Kattyuska, por Anjiz), que 6 días antes (julio, 12 ) había debutado en carrera de 1300m en la pista de grama, que ahora volvió a dejar mal parado a su jinete Martín Chuan , quien parece no entenderse con el ejemplar. Aun así, con todo en contra, Al Asad pudo dominar gran parte del trayecto, viéndose superado sólo por la fuerte arremetida de Electric , que ya en los 150m finales le había relegado al placé, lugar que defendió, a pesar de la poca “armonía” que se ve entre él y Chuan , jinete que le ha guiado en sus dos primeras salidas.
En marca de 58.66 , el debutante Electric respondió a lo que decían sus aprontes, rematando con seguridad y mucha contundencia, dejando la impresión que irá mucho más allá de los 1000m de este debut. El potro, nacido y criado en el haras Barlovento , cuenta con el entrenamiento de Camilo Traverso II y viene a ser el primer ganador que produce su madre, la figuradora selectiva La Jueza (09, en Pintura, por Play the Gold), una hermana del ganador clásico sobre el kilómetro Onassis (2010) y ½ hermana de Fiebre Cule (11, por Timely Advice), múltiple ganador selectivo, que hasta ahora ha producido 3 ejemplares. El promisor Electric tiene como familia cercana a los campeones peruanos Shuaily (02, Shuailaan en Polish Actress, por Polish Precedent), doble ganadora G1, que fue 2ª en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 , San Isidro, 2400m, grama) en Argentina; y su medio hermano Precursor (06, por Spend One Dólar), Campeón a los 2 y 3 años, entre un buen número de ganadores clásicos presentes en su línea materna.
Responde al notable nick mundial Northern Dancer-Mr. Prospector, idéntico patrón que el de su extraordinario abuelo paterno, Galileo (98, Sadler’s Wells en Urban Sea, por Miswaki),a través de una brillante versión Sadler’s Wells-Fappiano, que genera un valioso pedigree libre de repeticiones dentro de sus primeras 4 generaciones, el cual, expandido hasta mostrar la 6ª generación, permite visualizar múltiples presencias de los ejes del cruce, el infalible Norther Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer) y el espectacular Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua). El primero, presente por triplicado en The Ferryman, aparece una 4ª vez en el lado materno de Electric a través de los genes del gran Danzig (77-06, en Pas de Nom, por Admiral’s Voyage); mientras que el segundo se triplica, al estar duplicado en el papel de La Jueza, a través del poderoso Fappiano (77-90, en Killaloe, por Dr. Fager) y del rendidor Seeking the Gold (85-16, en Con Game, por Buckpasser).
No hay comentarios:
Publicar un comentario