LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 7 de julio de 2020

ESTADOS UNIDOS

VEKOMA FORMARÁ PARTE DEL GRUPO DE PADRILLOS DE SPENDTHRIFT FARM


B. Hughes de Spendthrift Farm de ha adquirido los derechos de reproducción de Vekoma, millonario ejemplar ganador de Grado Uno. El cuatroañero hijo de uno de los sementales principales Candy Ride (ARG) capturó el prestigioso Metropolitan Handicap G1 en Belmont el pasado sábado, declarando su puesto como uno de los mejores caballos de carreras de América del Norte en el 2020.

“Estamos extremadamente entusiasmados con Vekoma y su futuro como semental. No es frecuente que veas un caballo de carreras de élite que sea un ganador de Grado Uno y que sea proveniente de un ganador de Grado Uno “, dijo Ned Toffey, gerente general de Spendthrift. “Vekoma es una excelente combinación de su padre Candy Ride y su madre de Speightstown, Mona de Momma, que muestra un brillo de seis furlongs a una milla y un octavo y de dos a cuatro años. Hay poder de padre en todo el pedigrí, con la segunda madre de Vekoma siendo hermana del Sr. Greeley. Simplemente no encontrarás un hijo mejor criado de Candy Ride. Vekoma demostró que es uno de los mejores caballos en entrenamiento con victorias sobre buenos lotes en el Carter y en la Met Mile, que han sido dos de las mejores actuaciones que hemos visto este año. La combinación de brillantez y pedigrí es especial “.

Este año, Vekoma ha estado perfecto en tres aperturas en tres pistas diferentes, iniciando su temporada de cuatro años con una victoria de 3 cuerpos y ¾ en el Sir Shackleton Stakes de Gulfstream en marzo. Vekoma obtuvo su primer triunfo de Grado Uno en la forma de una deslumbrante victoria de 7 ¼ largos en el Carter Handicap G1 en Aqueduct, obteniendo una cifra Beyer de 110, la más alta de su carrera. El sábado pasado, validó su actuación del Carter con una victoria de primera línea en el mencionado Met Mile G1, derrotando a los ganadores de Grado Uno, Code of Honor y McKinzie, entre otros, mientras detenía el reloj en un crujiente 1:32 4/5, solo 0,15 segundos del récord de este evento celebrado en el clásico óvalo de 129 años en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario