LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

miércoles, 15 de julio de 2020

ESTADOS UNIDOS

SEEKING THE SOUL retirados de las pistas por una seria lesión de tendón

El pupilo de Dallas Stewart, ganador del Clark Handicap (G1), sufrió una severa lesión en el tendón, debiendo ser retirado definitivamente de las pistas. Ahora se encuentra descansando en el campo donde nació, y su criador y propietario Charles Fipke está considerando proyectarlo como reproductor con algunas de sus mejores yeguas. "Tiene una familia increíble", dijo.
El destacado fondista Seeking the Soul (Perfect Soul), ganador en 2017 del Clark Handicap (G1), fue retirado definitivamente de las pistas luego de sufrir una seria lesión en el tendón el mes pasado. Aunque aún no se ha anunciado nada oficialmente, su propietario y criador Charles Fipke dijo que planea apoyarlo en la reproducción.
"Está en mi campo en París, Kentucky, donde nació, y se está recuperando muy bien bajo la supervisión de Elke Krohn, el administrador del Haras", dijo Fipke al Thoroughbred Daily News. "Es un caballo encantador, un ganador de Grado 1 que fue muy noble en la pista y ganó más de US$3 millones, y tiene una familia increíble que fue desarrollada por Ogden Phipps. Lo apoyaré con algunas de mis mejores yeguas, puedes estar seguro de eso".
Además del Clark, Seeking the Soul ganó en 2018 el Ack Ack S. (G3) y al año siguiente se adjudicó el Stephen Foster S. (G2). También fue segundo en la Breeders´ Cup Dirt Mile (G1) 2018 y en la Pegasus World Cup Invitational S. (G1) de 2019, cayendo derrotado en ambas ocasiones a manos de City of Light (Quality Road).
Su equipo le había dado un descanso luego de llegar séptimo el 25 de enero en la última edición de la Pegasus. El hijo de Perfect Soul estaba trabajando regularmente, pero tras cronometrar 1:12.1/5 para los 1.200 metros el 12 de junio en Churchill Downs, acusó una seria lesión que terminó con su campaña.
"Simplemente le encantaba correr", dijo el preparador Dallas Stewart. "Eso no es algo que le puedas enseñar a un caballo. Así son los mejores, o lo tienen o no. Le pusimos silla y de inmediato quiso salir a la cancha. Era un caballo competitivo y tuvo mala suerte en algunas de sus carreras, pero nunca se desanimó. Era un verdadero caballo de carreras.
Habiendo figurado en 20 de sus 32 carreras, Seeking the Soul logró siete triunfos y se retira con ganancias de US$3.470.153.

No hay comentarios:

Publicar un comentario