LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

martes, 28 de julio de 2020

HIPODROMO DE MAROÑAS (Uruguay)

ASTRID no solo gana, deslumbra

Campeona y baby crack, la pedrense ahora se quedó con el paso previo a la Triple Corona con un triunfo que hace soñar en grande, pocas veces se han visto potrancas de este nivel.

Astrid marcó 1.29.47 para cubrir el kilometro y medio, el tiempo es el mismo que luego marcaron los potrillos en el Ensayo, en un hecho completamente insólito ya que había pasado lo mismo en ocasión de los Criterium. Pero hay una diferencia en esos tiempos iguales, mientras los machos llegan varios juntos al disco y siendo exigidos, la hija de The Leopard lo hace cómoda, sin ser exprimida a fondo y dejando en claro que si Nicol Romero se lo pidiese, mejoraría ese crono.

Otro punto que nos hace destacarla es su manera de correr, en los 400 metros de carrera tomó la punta en solitario y marcó el ritmo de la contienda a voluntad. Es una yegua que no da ni pide tregua, no necesita de desarrollo para sacar lo mejor de sí. En el Criterium fue New Orleans la única que se animó a seguirla y lo pagó cediendo posiciones en los metros finales. Esta vez quien lo hizo fue la que había sido su escolta hace un mes, la porteña Joy Gateada. Enemiga en las apuestas y en las consideraciones, sus conexiones se la jugaron a ir por todo y poner en aprietos a la favorita y la jugada a todo o nada salió mal. Esta vez Joy Gateada cedió y como aquella vez New Orleans, debió conformarse con ser quinta.

Mientras a sus espaldas se desarrollaba esta historia, Astrid corría adelante sin miramientos, sin importarle nada más que lucirse. Sacó varios cuerpos de ventaja en los 300 finales y los mantuvo hasta el mismo disco pese a llegar de orejitas paradas y de galope. Esta fue la mejor de todas sus victorias. Siempre ha ganado por distancias apreciables, pero esta vez fue más allá, escaló un nuevo peldaño. La escoltó a 4 cuerpos Over Love de enorme carrera, vino bastante cerca y llegó corriendo de firme, merito grande para la del Hs. Phillipson. Tercera fue la perdedora de lujo Lady Lil con larga atropellado pero lejos de la conversación, a 9 cuerpos de Astrid y medio por delante de Missiadura que clausuró marcador rentado.

Nicol Romero vive el mejor momento de su campaña y en el juega papel fundamental Astrid, el jinete ganó el décimo clásico de su carrera profesional en Maroñas en lomos de la presentada por Mariano Muñoz. La criada en el Santa Maria de Juncal tiene una campaña digna de los mejores elogios, tras un debut en el que fue tercera en su casa, Las Piedras, ha sumado cinco victorias consecutivas. Salió de perdedora en el canario por 7 ½ cuerpos, luego en su debut en Maroñas se impuso por 7 ¾ cuerpos. Esas dos lujosas victorias condicionales la llevaron al plano clásico, en el Campeones Juvenile Fillies se impuso por 6 ¾ cuerpos sobre New Orleans para finalmente consagrarse como la mejor dos años al ganar el Criterium por 3 cuerpos sobre Joy Gateada. La calidad y la forma de sus victorias la colocan por supuesto como la gran favorita de cara a la Polla de Potrancas, pero, si ese día repite, los burreros ya sueñan con que pasará después.

¿Ira por la lógica de correr el Selección y consagrarse como la mejor potranca, o se la jugará en buscar el Jockey Club y así poder hacer historia e ir por la Triple Corona?. Hoy se muestra superior a los potrillos, pero por supuesto falta mucho, y faltan sobre todo 1000 metros para los 2500 del Nacional. Habrá que ir paso a paso, lo que es una realidad es que entre las potrancas no tiene rival, porque si la seguís te mata y se corres a la expectativa no la alcanzas. Verla correr es un disfrute y solo el futuro dirá que le espera a este fantástico ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario