MANGO JANGLE ganó su primer clásico
El hipódromo Nacional de Maroñas brindó una reunión más con el molde de la nueva normalidad, es decir, 10 cotejos en horario diurno y sin público en las tribunas.
Lo más interesante de la jornada lo marcaba el clásico Francisco Etcheverry Vidal (L). La cita marcada sobre 1200 metros tuvo como brillante ganador a Mango Jangle. El defensor del Hs. Phillipson sumó un punto más para que su stud se mantenga con comodidad al frente de la estadística.
Había ganado tres carreras consecutivas, incluidos dos handicap especiales en césped pero venía de una mala experiencia en la arena. Retornaba a su superficie favorita y a su tiro ideal y respondió retornando al podio, ganando nada menos que el primer clásico de su campaña.
El hijo de Cape Town viajó en la cuarta posición mientras adelante comandaba Lisarb seguida muy de cerca por el tordillo Catchmeifyoucan a tiempo que quedaba tercero Farmall. La única yegua del lote, otra que es especialista en la superficie, se hizo fuerte en la delantera y al pisar la recta final intentó escapar. Pudo hacerlo de todos menos de uno, ya que Mango Jangle lanzó su ataque a falta de 400 metros, se puso como escolta muy velozmente para en los 250 alcanzar la linea de la puntera y pasarla de largo por el centro de la cancha.
Guiado en gran forma por Deividi Gaier clavó los relojes en 1.08.59, a solo 33 centésimas del récord de pista. Tras Lisarb arribaron Franken que había sido escolta el año pasado y Sub Manner, el ganador hace 12 meses. A Mango Jangle lo presentó Raimundo Soares quien sumó su victoria número 18 de la temperada en Maroñas para mantenerse como escolta en la estadística de cuidadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario