SAGRARIO dió batalla y gana el Clásico REPUBLICA DE JUNIN
La defensora del stud Santa Martha, única hembra de la nómina, sacó una impresionante atropellada para pasar de largo a Over Night, festejar en el único estelar del día y mantener su invicto en lo que va del año.
Una victoria impecable y que la sitúa como una hembra de peso en la arena del Hipódromo de Monterrico fue la que consiguió Sagrario (Westwod y Private Drill por Privately Held) en los 1.600 metros del clásico Batalla de Junín, único estelar de este domingo.
La yegua se puso frente a frente ante 5 machos y con una atropellada impresionante los pasó de largo para registrar su segunda victoria de jerarquía, en una campaña que se demoró en despegar, pero que ya está dando sus frutos.
En su única salida en lo que iba del año, el 25 de enero en los 1.500 del clásico Grozny, les había mostrado lo que podía hacer, ya que aplicando la misma fórmula, había avanzado desde el penúltimo puesto para vencer a Spitfire (Pegasusbystorm) -con el que volvía a encontrarse esta tarde-, y a Talín (Forty Tales), que el 12 de julio se había adjudicado el Fuerza Aérea del Perú.
Sin embargo, antes de eso la alazana no había mostrado nada del otro mundo y de hecho sólo había salido de perdedoras en el mes de octubre y en el que fue su sexto intento.
En cuando a los estelares, no había figurado en dos ocasiones antes de conseguir su primer triunfo, y luego de ello había empezado a dar muestras de lo que está concretando, siendo tercera de Galaxia (Southdale) en el Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte, cuarta de Alma Guerrera (Eye on Jacob) en el Texfina, y otra vez tercera, ahora de Birdie Queen (First Samurai), en el Concejo Distrital de Santiago de Surco, compromiso con el que cerró el 2019.
Esta tarde, en la pista, fue el propio Spitfire el que salió a pelear desde el vamos y el argentino Pichonaister (Stay Thirsty) le metió presión al poco andar. Ambos llegaron a tener hasta 5 cuerpos de ventaja sobre el norteamericano King Goldbird (Birdstone), mientras cuarto accionaba el favorito Over Night (Minister´s Joy), quinto El Coliseo (Southdale), y cerraba el lote Sagrario.
Los parciales de 23.72, 47.48 y 1.12.69 para los 400, 800 y 1.200 metros respectivamente, le pasaron la cuenta a los punteros, los que finalmente terminaron en los dos últimos puestos.
A falta de 300, Spitfire no pudo más y King Goldbird logró tomar por un instante la punta, pero muy poco le duró la posición de privilegio, y más abierto asomaba el elegido del público, el que pasaba al frente y parecía caminar de forma sólida hacia la meta, ya que El Coliseo se quedaba sin nada para el remate.
Sin embargo, aún más abierta apareció con todo la sombra de defensora del stud Santa Martha, que pasó de largo en dos saltos y en lo poco que quedaba de prueba sacó 2 1/2 cuerpos sobre Over Night, mientras tercero, a un largo, King Goldbird completaba el podio y cerraba el marcador El Coliseo.
15.40 a ganador pagó Sagrario, siendo la segunda más abandonada de la nómina, la que firmó su notable actuación con un crono de 1.39.59.
Renzo Ramos, que debutaba en los lomos de la alazana, estuvo impecable con la pupila de Agustín Vásquez, que mantuvo su invicto en lo que va del año y que elevó a tres sus éxitos en 11 salidas para alegría de su criador, el haras Chuncho Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario