DEL MAR cancela este fín de semana por 15 casos positivos de COVID-19 en sala de jinetes
Del Mar tomó la decisión de cancelar las carreras este fin de semana después de una serie alarmante de pruebas positivas para el coronavirus en la sala de los jinetes.
Según los funcionarios de Del Mar, se han devuelto hasta 15 pruebas positivas después de que la pista evaluó a todos los corredores y empleados de la sala de jinetes el martes.
El doble campeón italiano, Umberto Rispoli, se convirtió el miércoles en el último jinete del sur de California en revelar que había dado positivo por COVID-19.
Rispoli se une a otros nombres de alto perfil como Flavien Prat, tres veces piloto líder en Del Mar, y el jinete del estadounidense Pharoah, Victor Espinoza, por haber dado positivo en la última semana.
Prueba positiva: Umberto Rispoli
Otros corredores como Luis Sáez, Martín García y Eduard Rojas Fernández también han dado positivo. Los seis cabalgaron en Los Alamitos durante el fin de semana de la reunión del Derby de Los Alamitos del 4 al 5 de julio. Otro jinete, Florent Geroux, también ha dado positivo; no cabalgó en Los Alamitos, sino que viajó con Saez en Indiana Grand unos días después.
La reunión de verano de Del Mar comenzó a puertas cerradas el viernes pasado [10 de julio] y está programada para continuar de viernes a domingo hasta el 7 de septiembre.
Los jinetes programados para correr en Del Mar este fin de semana se pusieron a prueba el martes, después de lo cual se tomó la decisión de cancelar las carreras de viernes a domingo [del 17 al 19 de julio] junto con los funcionarios de salud de San Diego.
"Después de que un buen número de jinetes dieron positivo en la reunión de Los Alamitos, decidimos evaluar a todos en la sala", dijo el CEO de Del Mar, Joe Harper.
"Tuvimos 15 pruebas positivas", continuó. “Estamos haciendo lo que creemos que es correcto. Estamos escuchando a los médicos, no a los políticos. Estaremos atentos.
Con 57 ganadores a su nombre en 2020, Rispoli ha ganado muchos admiradores desde su traslado al sur de California desde Hong Kong.
Reveló noticias de su prueba positiva en Twitter, diciendo: “He dado positivo por COVID-19. Me siento más que bien, en cuarentena y con ganas de volver más fuerte que antes ".
Rispoli agregó que es asintomático; Todas las personas que hayan resultado positivas deben someterse a un período de cuarentena obligatorio de diez días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario