ALMORADI se da su revancha
Fue resultado inverso al registrado hace seis meses en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (Uru G1), esta vez Almoradi se impuso a Aero Trem derrotándolo por 3 ½ cuerpos, exactamente la misma distancia que los había separado en orden inverso aquella vez.
Folk Honour que venía de marcar récord en 1500 en Las Piedras salió a marcar el paso sin pesarle los laureles de sus rivales. Se mantuvo adelante seguido por Sinabung y Noidea Day mientas en cuarta línea Julio César Méndez colocaba a Almoradi. Al pisar la recta final se mantiene firme el puntero, Noidea Day desaparece de escena, Sinabung no es el de otros días y es Almoradi quien empareja y supera al puntero. Pasa a dominar en los 200 y la lucha por el triunfo se extingue en ese momento, la batalla será por el segundo puesto. Almoradi cruzó el disco en al cabo de 1.35.14 con cómoda ventaja. Tras el Aero Trem le gabana en el cabeza a cabeza la posición de escolta a un Folk Honour que corrió muy bien y dio otro paso adelante. Keep Dow cerró el marcador rentado dándole otra chapa a Cintra.
Julio César Méndez lo corrió con gran confianza y tras la carrera nos comentaba el placer que es contar con un caballo así, sano como muy pocos, corredor y siempre dándolo todo. Además lo ve en su mejor momento y cree que cuanto mas grande mejor se pone. Recodemos que acaba de cumplir los seis años. Este fue su cuarto clásico, el tercero de grupo 3. Ha ganado 12 carreras, 11 en Maroñas en donde obtuvo ocho triunfos en sus últimas diez presencias y en donde lleva 22 carreras sin carse de los tres primeros puestos, cifras que le dan la razón al comentario de su jinete. Almoradi es hijo de Top Hat, defiende las sedas del stud Crespi y fue criado por el haras Calunga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario