CANDY TALE volvió al triunfo en el Clásico Repùblica de Colombia
Luego de una reaparecida para el olvido el pasado 4 de julio, la hija de Forty Tales regresó a los clásicos en el premio República de Colombia y rompió una racha de prácticamente un año sin victorias. Víctor Salazar y Juan Suárez Villarroel la dupla de la victoria.
Un triunfo revitalizador, y en el que terminó pasando más de un susto, logró Candy Tale (Forty Tales y Candy Wrap por Awesome Again) esta tarde en el Hipódromo de Monterrico en el clásico República de Colombia, el único estelar de la jornada.
La yegua de cuatro años venía de dos actuaciones para el olvido, sin embargo, se vio totalmente recuperada y mostró parte de lo que había sido el inicio de su campaña, cuando se mantuvo invicta en sus tres primeras salidas a la cancha.
La nacida en el Haras Alydar S.A. se estrenó con victoria el 21 de abril de 2019 en 1.000 metros en la arena y tras ello doblegó a Twisted Sister (Singe The Turf) en el estelar Libertador José de San Martín en una milla y en el pasto.
Pero eso no era todo para la defensora del stud La Pampa, ya que continuó con su campaña incólume en el Selectos - Potrancas dando cuenta de Run´s Happy (Museeb) para terminar su campaña como dos años.
A los tres todo se vino abajo. Fue cuarta en el Federico Roggero Barreda y cerró el año terminando octava y penúltima en el Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte.
Este 2020 había reaparecido el 4 de julio siendo sexta entre ocho en una condicional para ganadoras, por eso no estaba entre las más jugadas esta tarde y su victoria sobre la argentina Chiquibaby (Endorsement) resultó toda una sorpresa.
Desde la partida, Víctor Salazar salió con todo a buscar la victoria y se enfrascó en una pelea con Kristiana (Kabu), a la que finalmente "tuvo que dejar pasar" y venir tras sus pasos, mientras tercera se ubicaba Greñas (Meal Penalty), cuarta Biyu Nistel (Van Nistelrooy) y quinta Chiquibaby.
En tierra derecha, la puntera -que impuso 23.29 y 46.89 para los 400 y 800 metros respectivamente-, se quedó sin nada y la carrera quedó circunscrita a Candy Tale, Greñas y Chiquibaby.
La pupila de Juan Suárez Villarroel soportó el ataque de Greñas, aún cuando se abrió y la molestó, lo que obligó a Mariano Arenas a levantar, y luego aguantó a Chiquibaby, cuando parecía que esta la iba a pasar de largo.
La tranquilidad, eso sí, duró poco para su grupo cercano y para quienes, en las cajas, habían confiado en su recuperación, ya que hubo reclamo al primer puesto, luego de que en la partida se fuera un poco hacia los palos, lo que motivó que Carlos Trujillo, jockey de Chiquibaby, levantara a su conducida en los primeros metros, la que a su vez le provocó problemas a Gloria Song (Malibu Moon).
Luego de varias repeticiones en las pantallas y unos interminables minutos, los comisarios ratificaron el primer puesto y el triunfo de la alazana.
Al final, fueron 1 3/4 cuerpos los que logró sobre su escolta, mientras tercera a pescuezo terminaba Greñas y cuarta a 2 largos lo hacía Sydnara (Singe The Turf), todo tras un tiempo de 1.12.79.
Cuatro ganancias en siete carreras, y un triplete clásico luce ahora Candy Tale, la que registra 30.380 soles en premios, poco más de 8.600 dólares, y lo que es más importante, una recuperación totalmente notable, lo que hace augurar que seguirá dando que hablar en el primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario