Serpentine gana Derby de manera deslumbrante
Serpentine produjo un increíble despliegue de ventaja para ganar el Epsom Derby el sábado cuando Aidan O'Brien se convirtió en el entrenador más exitoso en la historia de la famosa carrera plana.
El disparo 25-1 abrió una gran ventaja sobre los favoritos y no pudieron responder cuando Serpentine, montado por Emmet McNamara, cruzó la línea.
Sin embargo, no hubo espectadores que lo presenciaran, ya que la carrera reprogramada se realizó a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19.
Khalifa Sat (50-1) lideró la persecución, pero no pudo acercarse, mientras que Amhran Na Bhfiann (66-1) fue tercero en uno de los resultados más sorprendentes en la historia reciente de la carrera.
"Creo que realmente obtuve un poco de obsequio", dijo McNamara. "Es surrealista, realmente no puedo creerlo. Solo tengo una gran gratitud por Aidan O'Brien".
Completó un día memorable para O'Brien, quien anteriormente celebró la victoria en los Oaks cuando Love llegó a casa primero.
Los Oaks y Derby se ejecutaron el mismo día por primera vez en su historia como resultado de la pandemia.
La carrera número 241 del derby siempre será recordada por la misteriosa atmósfera que reemplazó al carnaval habitual que atrae a 100,000 personas al campo y miles más a los alrededores de Downs.
En lugar de la pared de sonido habitual en la línea de meta, McNamara aceleró a la victoria en silencio.
"No podía escuchar nada, todo lo que podía escuchar era la respiración del caballo", dijo. "Realmente no podía mirar, pero sabía que estaba claro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario