El jinete de Winx, Hugh Bowman, fue golpeado con una prohibición de seis semanas por su parte en un incidente controvertido en el que otro jinete fue hospitalizado con heridas graves y un caballo abatido.Bowman, mejor conocido por su asociación con la legendaria carrera de carreras que ganó un récord mundial de 25 carreras G1, estuvo a bordo del Smart Image favorito en la primera carrera en Rosehill el sábado cuando se enfrentó a una carrera de 300 metros que resultó en Hot 'N 'Nebuloso tomando una caída estrepitosa.
El jockey de Hot 'N' Hazy, Andrew Adkins, sufrió un colapso pulmonar, se rompió siete costillas, dos huesos en la pierna y la clavícula. Hot 'N' Hazy, un niño de dos años descrito por el entrenador Danny Williams como su mejor caballo en una década, sufrió una lesión catastrófica en la parte delantera y fue abatido.
Los Comisarios de Racing NSW convocaron una investigación inmediatamente después de la carrera, pero aplazaron la audiencia hasta el jueves con Adkins, quien permanece en el hospital, y acordó que podría llevarse a cabo sin que él tenga que presentar pruebas.
Bowman fue declarado culpable de conducir descuidadamente, después de haber maniobrado alrededor del líder Mr Colorful cuando no había suficiente espacio. Sin embargo, el panel concluyó que el Sr. Colorful también se había desplazado hacia afuera, lo que se sumó a la gravedad del incidente. Bowman había negado el cargo. La prohibición comienza de inmediato y expira el 11 de septiembre.
Bowman emitió un comunicado deseando a Adkins una pronta recuperación y ofreció sus condolencias a Williams y las conexiones de Hot 'N' Hazy.
"He hablado con Andrew para comunicarle cuánto lamento por el accidente, y él estaba de buen humor después de su operación, lo cual fue muy agradable y tranquilizador escuchar", dijo.
Agregó: "Se requiere que los jinetes tomen decisiones en una fracción de segundo bajo una enorme presión, y a veces tomamos la decisión equivocada".
Bowman, de 40 años, estaba en su primer viaje en Sydney desde que tomó un descanso de un mes de carrera. Luego ganó la carrera en Smart Image, terminando el día con tres ganadores en la cartelera.
En otras consecuencias de la carrera, se ha descubierto que Sunborn, una potra que fue derribada por Hot 'N' Hazy, se enfrenta a seis meses de inactividad después de someterse a una cirugía por una férula fracturada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario