LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 22 de julio de 2020

NUEVA ZELANDA

"EL EMPUJON QUE NECESITABA", Las lesiones le dicen al veterano Jockey MICHAEL COLEMAN que es hora de retirarse

Después de 2,131 ganadores en Nueva Zelanda, el veterano jockey Michael 'The King' Coleman hizo un llamado oficial para retirarse de la carrera tras las graves lesiones que sufrió en los ensayos de Rotorua el 30 de junio.

Coleman, uno de los jinetes más importantes del país durante muchos años, sufrió un fémur roto y graves lesiones pélvicas en un extraño accidente cuando el caballo que estaba montando para el inicio para el 18 ° calor se alzó y retrocedió al salir de la jaula.

Coleman fue trasladado de urgencia al Hospital Rotorua y luego trasladado en avión al Hospital Waikato, donde se sometió a una cirugía mayor en la pierna al día siguiente. Una operación pélvica siguió unos días después y fue dado de alta el lunes la semana pasada.

"Tuve algunos dolores y molestias que condujeron a esto y este fue el empujón que necesitaba para decir que había terminado", dijo Coleman. 

“He tenido una buena carrera y no tengo nada más que demostrar. Ahora tengo 51 años y para cuando termine la rehabilitación correctamente, tendré 52. No he hablado con el cirujano acerca de poder volver a montar, pero sé que sería demasiado duro para el cuerpo".

Michael Coleman: colgando su silla de montar después de heridas graves

Coleman cumplió su aprendizaje bajo la guía del astuto entrenador de Matamata Jim Gibbs y fue el aprendiz de campeón de jockey en su segunda y tercera temporada.

En esa segunda temporada (1986-87) también montó a su primer ganador G1, pateando al representante estable de la casa Field Dancer en el Easter Handicap de 1987 en Ellerslie. Una semana después, la pareja volvió a combinarse con éxito en Ellerslie en el G1 New Zealand Stakes.

Coleman ganó 39 G1 y se jactó de un récord notable en el sentido de que ha montado al menos un ganador de G1 en los últimos 20 años.

"Tuve la suerte de poder montar tantos buenos caballos y de todos los buenos entrenadores", reflexionó.

“Calificaría el Derby de Nueva Zelanda en Xcellent como uno de mis mejores momentos y también pude ganar una competencia de jinetes en Australia y quedar tercero en dos Copas de Melbourne. También monté ganadores en Malasia. No me arrepiento de nada.

Coleman se convirtió en el séptimo jinete en haber montado 2.000 ganadores en Nueva Zelanda cuando tuvo éxito en la edición de agosto en Matamata el 1 de junio de 2017 y llevó su récord a 2.131 victorias cuando tuvo éxito en Vainglory el 20 de junio en Pukekohe, la primera reunión del norte desde el volver a competir después del bloqueo de COVID-19.

"Voy a salir con una nota ganadora y eso es algo", dijo Coleman. “Iba bastante bien antes del cierre. "No sé lo que depara el futuro, pero no estará montado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario